“Aún queda trabajo por hacer”, coach Adame

Dinos de Saltillo salieron con la victoria la noche del sábado, dominando a Artilleros; sin embargo, el conjunto jurásico identificó algunas áreas de oportunidad que podrían hacer la diferencia entre el triunfo y la derrota en la jornada 2.

Pese a que su equipo salió con la victoria en la Semana 1, el head coach de Dinos, Javier Adame, reconoció que el desempeño de su equipo en el emparrillado no fue el ideal y no se mostró todo el potencial de sus jugadores.

El líder de la plantilla jurásica aseguró que, aunque el resultado se dio como se esperaba, logró identificar puntos a tratar para pulir la estrategia de juego, mismos que (de ser resueltos) seguramente facilitarán su camino hacia el campeonato de división y su pase hacia el partido por el Tazón México V.


“Analizando con los jugadores y el staff de coacheo, concluimos que esta es una liga de arranque lento pues no cuenta con actividad de pretemporada, lo que hace que el ritmo y la cuestión de sincronización sea un poco más complicada. Sabemos que debemos analizar las áreas de oportunidad de las líneas y las estaremos trabajando a partir del lunes”, declaró Adame.


Uno de los puntos importantes a tratar, según el head coach, será pulir el desempeño de sus equipos especiales y trabajar más con su pateador Gerardo Rendón, pues tuvieron la oportunidad de convertir un gol de campo y un punto extra y dejaron ir puntos que pudieron dar calma al final del encuentro.

“Estamos conscientes de que de eso se trata, de tomar las cosas buenas olvidándonos del pasado pero aprendiendo de él para poder trabajar en el futuro. Por el momento lo que cuenta es la victoria, pues creo que en cualquier liga iniciar ganando es dar el primer paso cargando una victoria a cuestas”, agregó el entrenador en jefe.


También mencionó que tienen tiempo de ajustar debido a que esta vez la temporada es larga, pues ahora se celebrarán 10 partidos de temporada regular. Habló de trabajar de cara a su próximo partido, contra uno de sus rivales de división: Fundidores.

El próximo encuentro de Dinos se realizará el viernes 14 de febrero en Monterrey en la nueva casa de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

Por: Citlalli Espinoza 

Deja un comentario