Armamento poblano

      No hay comentarios en Armamento poblano

Este segundo año no ha sido tan sencillo para Artilleros como lo imaginábamos, ya que después de los cinco partidos de la primera mitad de la temporada, el equipo poblano está colocado en tercer lugar de la división centro con record 2-3, pero mostrando indicios de progreso.

Las batallas para la “legión del boom” han estado más complejas de lo que se esperaban, ya que en todos los juegos han tenido la oportunidad de salir con la ventaja en los últimos momentos, pero por algunas circunstancias no lograron capitalizar. El equipo se mantuvo paciente, a pesar de la frustración que se percibía, dando paso a su primera victoria en la semana 5 ante Osos, seguida por la de Pioneros. Dos victorias al hilo con las que el equipo se empezó a redireccionar.

La ofensiva, aunque pareciera muy conservadora, se ubica en tercer lugar en cuanto a números generados se refiere con un total de 107 puntos, teniendo como fortaleza el ataque aéreo con 711 yardas. A pesar de ello el quarterback de primer año Diego Ruíz (número 2) se ubica en el ‘top 5’ de los jugadores con mayor producción de yardas terrestres con 153 y 2 touchdowns; además, ha lanzado 3 pases de anotación y 736 yardas por la vía aérea.

De los “highlights” del equipo poblano en la parte ofensiva está el receptor humberto Noriega (número 6) quien es el que más yardas ha acumulado de la liga con un total de 369; además de ser autor de 4 anotaciones. Por otro lado, el pateador Gabriel Amavizca (número 4) es el pateador más productivo con un total de 33 puntos en lo que va de la campaña.

Por otro lado, la defensiva sigue siendo un pilar destacable pues además de ser la cuarta mejor defensiva terrestre al solo permitir 470 yardas, es la que más fumbles provoca y recupera con 3 forced fumbles y 4 balones recuperados, eliminando las posibilidades, sobre todo causando golpes anímicos al equipo rival.

Todos los partidos han estado en sus manos reflejando que sí están listos para competir y que solo es cuestión de encontrar una sintonía e idear una estrategia para que el batallón arranque dominando y se mantenga hasta llegar a su objetivo.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario