Andrés Salgado, con objetivos claros en la CFL

Ya pasó un año desde que Andrés Salgado llegó a Stampeders de Calgary, después de obtener, con Condors LFA, el Tazón México IV. La prensa de la CFL reconoció el esfuerzo del receptor en su temporada de novato.

Austin Owens, reportero de la CFL, publicó un artículo del receptor mexicano de Stampeders donde destacó el desempeño realizado por Salgado en su primera temporada con el equipo, haciendo referencia en la dedicación y compromiso mostrado desde su llegada.

En la temporada 2019 Salgado se equipó los 15 partidos de temporada regular; estuvo algunos partidos de playoffs, participando principalmente en equipos especiales. En estos momentos de pretemporada se ha estado preparando para perfeccionar su técnica de receptor y conseguir la oportunidad de hacer algunas jugadas ofensivas.

“Quiero intentar, jugar más de receptor y tener oportunidades, pero también quiero posicionarme como uno de los mejores en equipos especiales” -comentó al reportero- “No importa si es un regreso de patada, despeje o kickoff, debes ser mejor y esa es la forma más sencilla de pararte en el campo y ser esencial para el plan de juego.”

“Eso es lo que he estado trabajando toda la pretemporada, al mismo tiempo, mejorando como receptor y en correr las rutas. Yo sé que no soy el mejor atleta. el más explosivo o el más rápido, pero hay que trabajar en los pequeños detalles como dónde debo estar en el campo y la profundidad de mis trayectorias o solo estar en el lugar y momento correcto. Eso es lo que he estado tratando de hacer, en ser más consistente y alguien en quien se pueda confiar.”

Con motivación extra por hacer su vida en Calgary, ha dedicado más tiempo en su preparación, el estudio del playbook para dar un buen resultado y quedarse en el equipo. Además, conocer la ciudad, que ya es su nuevo hogar.

Con la llegada del COVID-19, el equipo tuvo un acercamiento con los jugadores, permitiéndoles llevarse algunas pesas y aparatos del gimnasio para mantenerse en forma en la cuarentena. Ahora, están poco a poco volviendo a los centros de entrenamiento, siguiendo las normas sanitarias.

Es considerado como uno de los mejores receptores proveniente de la LFA y solo es cuestión de tiempo para que podamos ver su talento (y que nosotros hemos visto desde su llegada a la liga) en territorio canadiense.

Lee el artículo completo: 

Por: Fernanda Mayen

Información: Austin Owens

Deja un comentario