Alonso Gaxiola fue el primer pick global del octavo Draft de la LFA y aunque eso valga mucho, siendo Gaxiola vale mucho más.

Se ha hablado de manera interminable los múltiples beneficios para Jefes con la llegada de un jugador como este back defensivo de Borregos Monterrey.

Además de lo que te aporta como jugador de su posición, el IQ de su football, el instinto, la lectura e intensidad con la que juega, te ofrece un plus fuera del campo, capaz de liderar y contagiar esa hambre por la excelencia.

En parte tiene que ver su preparación, pero también la forma en cómo lo han curtido los caminos que ha recorrido en su vida, haciéndolo más agradecido con la vida, presente en el momento y con un compromiso con la excelencia lo que lo ha destacado de manera natural a donde sea que vaya.

En el campo tiene el instinto competitivo, pero fuera de él (si han tenido la oportunidad de intercambiar palabra) se podrían dar cuenta lo humilde y humano que es, convirtiéndolo en un jugador completo dentro y fuera del campo, lo que inclusive la misma LFA necesita tener.

Un poco de contexto…

Desde el 2009 comenzó el camino de Gaxiola en el football americano creciendo en Jaguares Ojo de Agua parte de sus infantiles.

Antes de empezar la juvenil llegó a Borregos Ciudad para desarrollar esta otra parte de su football, posteriormente tuvo una temporada en USA en los Weston Ranch Cougars continuando con su crecimiento.

Tras una última temporada en el Tec CCM, llegó a Liga Mayor con los Aztecas de la UDLAP donde de inmediato empezó a tener impacto en la tribu, siguiendo con esta excelencia e intensidad.

En el 2021 haría un gran cambio de colores llegando al Cerro de la Silla para jugar con Borregos Monterrey donde vivió y cerró con un ciclo perfecto su recorrido en el football estudiantil con el bicampeonato.

Líder tackelador en juvenil, selección U-19, selección CONADEIP, son algunos de sus tan destacados logros conseguidos en el camino.

Graduado en ingeniería biomédica. Actualmente se encuentra cursando un máster en Ciencias Biomédicas, a la par en la que continúa construyendo su historia en el football y en el flag.

Alguien que tiene muy identificados sus valores y sus objetivos parece ser natural el construir un camino de éxito aunque sabemos que hay mucho trabajo y sacrificio de por medio.

La proyección que se tiene para él, sobre rodo en su año de novato, es bastante alta y estamos con las palomitas listas en primera fila para presenciar su primer capítulo en el profesional.

Deja un comentario