miniLFA_Logo_Plata-01

All-Pro 2023: Linieros ofensivos nominados

La línea ofensiva quizá es lo más difícil de armar en una ofensiva sobre todo por tener calidad y profundidad para resistir una temporada extensa y altamente competitiva. Este año hubo talento de sobre con muchas particularidades para crear conjuntos positivos. ¿Quiénes serían los ideales para el All-Pro 2023 en al línea ofensiva?

Es momento de hablar de los nominados por su posición de la línea ofensiva:

Centro:

  • Carlos Mercado (#50 de Caudillos): no hay nadie que centre mejor el balón, pero que sobretodo tenga la velocidad para dominar a su defensivo, buena respuesta y ejecución. Sin olvidar la experiencia que posee en juegos de alto peso.
  • Aldaír Vázquez (#70 de Reyes): el novato que está causando sensación en Reyes y en la LFA por cómo ha logrado establecerse en la liga. Cero de presión permitida y grandes carriles abiertos para sus corredores, no hay duda que tendrá una gran trayectoria en el profesional.
  • Isaac Cuevas (#76 de Fundidores): el rookie fundidor quien ha hecho un excelente trabajo. Tiene una buena zancada, un gran manejo de manos y excelente presencia en campo.
  • William Rivera (#69 de Galgos): Con una buena protección y gran trabajo para cuidar su grieta, tiene mucha experiencia y control.

Guardia Izquierdo:

  • Saúl Sauceda (#69 de Fundidores): Ganador del All-Pro 2022 y ha conseguido volver a poner su nombre en la competencia debido a sus habilidades. No solamente tiene una técnica impecable para controlar a su defensivo designado en la protección de pase, si necesitan que suba al siguiente nivel o inclusive cruce hasta el otro extremo para el corredor, Sauceda es la mejor opción.
  • Mario Rodríguez Vallejo (#61): Siendo esta la sexta temporada de Vallejo en la LFA, la experiencia se nota. Es alguien físico, con mucha presencia en el campo.
  • Ramiro Pruneda (#74 de Dinos): No solo es de los más veteranos en la liga, sino que también con sus 2.02 metros es de los más altos y lo ha aprovechado para ser quien controle la situación una vez que se de el snap. Paciente para que llegue la carga y capaz de contenerla lo suficiente para el pase.
  • Raúl Espinoza (#78 de Reyes): Gran capacidad de contener a su hombre y muy efectivo en la protección para pase, siempre atento en mantener su grieta. Posee un buen físico y rápida repuesta.

Guardia derecho:

  • Daniel Concepción (#77 de Mexicas): ganador All Pro 2022 en su tercer año con la Sangre Mexica y es que su capacidad de controlar al defensivo que tiene enfrente y la mancuerna que logra hacer en equipo es uno de sus sellos característicos, pero también posee una gran zancada y buena velocidad en los pies.
  • Alberto Gracia (#79 de Reyes): en su segundo año con el equipo tapatío es un guardia bastante físico con mucha paciencia para hacer todo su proceso con una buena técnica para marcar la pauta en su protección.
  • Saúl Zanatta (#72 de Raptors): segundo año del tackle izquierdo de Raptors y ha sido quien mejor dominio posee en la línea de la furia verde, gran capacidad para recuperarse así como una velocidad de desplazamiento sin perder el control. Buena zancada y uso de las manos.
  • Saúl Aguilar (#74 de Gallos Negros): de todos los nominados, uno de los más veteranos y en su primer año con el equipo de Querétaro logró ser un gran líder en la línea ofensiva por su experiencia, pero también por la calidad de trabajo una vez realizado el snap.

Tackle derecho:

  • Diego Bedolla (#51 de Caudillos): En definitiva la línea ofensiva de Caudillos tiene a unas grandes torres en los laterales, pues Bedolla mide 2.01 metros para estar a la par que Burgos como los más altos en la liga; aprovechando esta ventaja contra los defensivos, sumado a su excelente zancada sin perder su centro para controlar a su hombre asignado. Es agresivo, veloz y muy dominante. Además no olvidemos que también demostró sus skills con su hand selection atrapando un pase de anotación en esta temporada.
  • Gabriel Luna (#58 de Mexicas): Por algo fue seleccionado el ex puma en la primera ronda del Draft 2023 por el equipo de la sangre mexica y definitivamente tuvo un gran desarrollo en su año de novato, pues a pesar de su corta altura es alguien muy rápido, capaz de controlar a su defensivo y tiene mucha velocidad en su desplazamiento de pies. Ávido en seguir la jugada al siguiente nivel si así se necesita; presente en el terreno de campo y siempre termina su proceso, lo cual es importante para asegurarse que no haya una pequeña ventana para la captura.
  • Josué Torres (#54 de Raptors): El tackle de la furia verde, ganador All-Pro 2022 y quien ha sido garantía en las 5 temporadas y a pesar de los años continúa haciendo un gran trabajo para proteger el lado derecho su quarterback. Limpio en cuidar su grieta y logra recuperarse rápidamente para no perder al defensivo. En la protección de pase efectivo, pero también ha demostrado habilidades para subir al segundo nivel y limpiar carriles para el corredor.
  • Esteban Peña (#73): La clave en su ejecución es ser paciente para que el defensivo lo encuentre y así poder contenerlo, marcando el ritmo.

Tackle izquierdo:

  • Josué Burgos (#72 de Caudillos): Uno de los más altos del equipo de Chihuahua y la LFA misma, midiendo 2.01 metros de altura. Esto le ha ayudado a ser todavía más dominante, pues ha logrado aprovechar esa altura para tener un mejor control sobre cualquier defensivo que se le ponga enfrente. Su zancada le ayuda a tener un mejor rango de protección además de tener la facilidad de subir al segundo nivel si así lo requiere. También ha demostrado consistencia en cada uno de sus juegos. Efectivo en ambas para la carrera y la protección de pase.
  • Rodrigo Jurado (#77 de Reyes): El trabajo que ha desarrollado en años recientes con su preparación, lo han convertido en uno de los tackles más físicos. Lleva 2 años activos en la liga y en el equipo tapatío, además es la segunda ocasión que entra en este tipo de conversaciones. Su fortaleza se ubica en la protección de pase, tolerando la presión los segundos suficientes para que su quarterback lance el pase.
  • Juan Pablo Franco (#53 de Jefes): Franco lleva más de un año en la LFA y el haber llegado al equipo de Ciudad Juárez este 2023 logró permear a la línea ofensiva, siendo de los veteranos y guías para el equipo. Aún cuando se vio con varios cambios de posición en el transcurso de la temporada, no hay duda que ser tackle es su posición natural. Ha demostrado tener buena presencia en las situaciones de juego, pero una de las virtudes más sobresalientes es el factor de la paciencia, esperando a que el defensivo llegue con él (en su asignación) y eso le da también la oportunidad de asistir a sus compañeros.
  • Emilio Pérez (#58 de Fundidores): La primera selección del Draft 2022 está siendo una vez más considerada para el All-Pro de la LFA, poniendo a Fundidores como uno de los equipos que tiene linieros de mucho talento. Emilio ha demostrado poseer velocidad en sus movimientos, así como en la forma en cómo ejecuta su técnica para contener al defensivo. Tiene buen desplazamiento y control.

Mucho talento y calidad en este conjunto de linieros ofensivos, prácticamente cualquier mix que se pueda crear se estaría teniendo a la línea ofensiva ideal, aquella que todo quarterback sueña con tener al menos una vez en su vida.

¿Quiénes terminarán siendo All-Pro 2023?

Deja un comentario