miniLFA_Logo_Plata-01

All-Pro 2023: Linieros defensivos nominados

Los linieros defensivos son los especialistas en cazar cabezas de los quarterbacks y un eje sumamente importante para contener al rival desde que se centra la bola; esta temporada tuvimos varios jugadores que causaron un terrible dolor de cabeza a los esquemas ofensivos así que la tarea de seleccionar al grupo que puede conformar la defensiva ideal es complicada y sencilla a la vez.

Es momento de hacer un análisis y mencionar a los frontales de la defensiva que más destacaron y por lo tanto quedaron nominados al All-Pro 2023:

Ala Defensiva derecha:

  • Humberto Paniagua (#93 de Dinos): Ha sido costumbre dar buenos números de Paniagua y este año no fue la excepción terminando con 5 sacks totales, 7 presiones al quarterback, 21 tackleadas, 1 pase defendido y 1 fumble recuperado.
  • Máximo González (#1 de Caudillos): También es número uno en el país; desde siempre uno de los más dominantes en su posición. Con el equipo de Chihuahua dio el show para formar parte de la mejor defensiva en puntos recibidos produciendo 5 sacks, 9 presiones al quarterback, 25 tackleadas y 1 fumble recuperado para el equipo.
  • Brandon Pérez (#90 de Reds): Quien además es candidato al novato defensivo del año y es que Brandon hizo de todo esta temporada destacando con sus 4 sacks, 7 presiones al quarterback, 29 tackleadas, 2 pases defendidos, 2 fumbles recuperados y 1 forzado.
  • Maximiliano Soto (#10 de Galgos): Regresó a la LFA para dar de qué hablar y con Galgos generó 4 sacks totales, 5 presiones al quarterback, 15.5 tackleadas, 1  pase defendido y 1 fumble forzado para ser una gran amenaza.

Ala Defensiva izquierda:

  • Diego Ibarra (#92 de Galgos): En su segundo año en Tijuana (y en la LFA) se nota más su comodidad en la línea. No solo tiene el físico, sino también lo agresivo para fomentar un excelente trabajo. Terminó top 6 con 7 capturas, 21 tackleadas, 1 intercepción y 2 pases defendidos. 
  • Luis Ceniceros (#55 de Mexicas): El novato defensivo del 2022 continúa siendo una amenaza para los rivales y una fortaleza para el frente defensivo de mexicas. Cerró con 4.5 sacks, 46.5 tackleadas y un fumble recuperado. 
  • Javier Dyer (#7 de Caudillos): No solo fue d de los más agresivos de Caudillos, también de la liga.  Nos quedamos con la duda de qué hubiera sido si hubiera cerrado la temporada regular si no se hubiera lesionado, pero aún así sus números y lo que vimos en campo lo respaldaron. Tuvo un total de 10 sacks, 31 tackleadas, 2 pases defendidos y 2 fumbles forzados.
  • Uriel Martínez (#3 de Fundidores): El más veloz del condado, pero también con una estrategia particular. Aunque la defensiva del reino de fuego no lució tanto, Uriel alzó la mano con 4.5 sacks, 34 tackleadas, 1 pase defendido y un fumble forzado. 
  • Demetrius Harris (#9 de Dinos): El defensivo de la temporada 2022, aunque cambió de piel portando este año los colores de Dinos, fue pieza importante para la defensiva de Saltillo al estar en el top 10 con 6 capturas, 25 tackleadas y un fumble forzado.
  • Armando Schiavon (#33 de Reds): Reds fue de las defensivas más agresivas y Schiavon estuvo presente en esa contención de la marea roja. El segundo jugador que más presiones metió al quarterback con un total de 23. Registró también 5 sacks, 20 tackleadas y un fumble recuperado.

Nose Tackle:

  • Jadarius Ceasar (#94 de Dinos): Líder en capturas de esta temporada con 13.5 sacks; no obstante, también contribuyó con 46 tackleadas, 4 pases defendidos, un fumble llevado hasta la zona de anotación y 2 fumbles forzados por lo mismo ha sido nominado a su vez MVP y Defensivo del año en esta Gala LFA.
  • Emmit Gooden (#55 de Reyes): El frontal de de reyes es algo que no podemos dejar de mencionar así como lo que nos regaló Gooden quien con 26 presiones se convirtió en líder en presiones al quarterback, top 3 con 8.5 sacks y 53.5 tackleadas.
  • Luis Ochoa (#99 de Gallos Negros): Ochoa ya ha sido una constante de calidad en la LFA y este año fue otro elemento de la línea defensiva de Gallos digno a destacar, finalizó en el top ten con 6.5 capturas, 8 presiones al quarterback, 21 tackleadas, y un fumble recuperado.
  • Daniel Murillo (#95 de Reds): Si de algo destacó la muralla de Reds fue por su línea defensiva y de ella Murillo levantó la mano en varias ocasiones, sobretodo en zona roja con sus 9 presiones al quarterback, 4 sacks totales, 17 tackleadas y  2 pases defendidos.

Tackle Defensivo:

  • Shuan Funnye (#99 de Reyes): El frontal de Reyes tuvo pilares que hicieron de esa línea defensiva una bomba de tiempo con micro segundos de perdón. La nueva adición del frontal tapatío terminó en el top 4 con 8.5 sacks, pero también tuvo buenos números con 31.5 tackleadas, 2 pases defendidos, y 1 fumble recuperado.
  • Francisco Espinosa (#17 de Reds): Uno de los más físicos y por supuesto agresivos a nivel nacional. Terminó top 10 con 6.5 sacks y registró 37.5 tackleadas.
  • Trevor Philio (#13 de Gallos): Una de las cosas más destacadas del equipo queretano fue su defensiva y mucho mérito se llevó el frente. Quizá no sea un nombre resonante en el campo, sin embargo tuvo buena producción con 5.5 sacks, 29.5 tackleadas, 2 pases defendidos y un fumble forzado.
  • Javier Williams (#97 de Jefes): La defensiva de Ciudad Juárez también presentó highlights a la defensiva con Williams al frente registrando 7 presiones al quarterbacks, 2 sacks, 37.5 tackleadas y un fumble forzado.

El grupo que se arme de estos playmakers puede garantizarnos un desequilibrio en las ofensivas contrarias así que estamos listos para averiguar quiénes serán los que tengan la insignia All-Pro de la temporada 2023 en la Gala.

Deja un comentario