Ante lo sucedido en la ciudad de Minneapolis en Estados Unidos y las múltiples protestas en contra del racismo, varias personalidades han expresado su apoyo a este movimiento social y la importancia de generar sensibilización, sobre todo, por lo que la cultura afroamericana ha vivido en este tiempo.

Muchos atletas se han unido ante las manifestaciones y han mostrado su sentir. Tal es el caso de dos jugadores extranjeros de la LFA quienes publicaron imágenes en sus redes sociales a favor del movimiento:

AJ Benson, receptor de Fundidores (número 11)

Chris Jeffrey, quarterback de Osos (número 15)

“Soy un hombre negro… construyo… yo no derribo a otro hombre negro. He sentido el dolor de ser derribado y he decidido deliberadamente construir a otros. Si no te etiqueto, por favor no te ofendas. Traté de seleccionar a las personas que creo que harán este reto. Demasiado a menudo se nos hace fácil criticar entre nosotros, en vez de construirnos. Con todo lo negativo que hay alrededor vamos a hacer algo positivo.”

Esto demuestra que el mensaje está recorriendo todo el mundo para acercarnos a lo humano y ser mejores. Lo importante es escuchar los llamados de los otros y que el tono de piel u origen no definirá la forma en cómo debe tratarse a alguien.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario