El actual campeón de la LFA está a cuatro cuartos de decir adiós a la esperanza de pelear y mantenerse en la postemporada para lograr ese bicampeonato que solo un equipo ha podido conseguir en la historia de la LFA o bien están a un partido de encender todo el reino de Monterrey ¿Cuál será la situación que veremos este fin?

Se sabía y se anticipaba que la temporada de diez jornadas con diez equipos- así como el calibre de cada equipo- haría de la temporada número seis de la LFA una de las más dinámicas y competitivas, sin embargo si antes del Kick-Off hubieran dicho que Fundidores estaría peleando por un boleto, pero con altas posibilidades de quedar fuera de playoffs sería una locura pensar en eso como una realidad. Pero lo es.

En papel, el reino de fuego había mantenido a casi todos sus titulares más nuevos aditamentos que serían un upgrade circunstancial lo cual nos obligó a asumir que sería otro año de ensueño para el equipo de Monterrey aún con algunos cambios en el área directiva, pero las sospechas que sería un año retador empezaron a llegar cuando cayeron en semana uno, como locales, ante Reds, junto con las bajas relevantes desde el kickoff y sumando.

Al principio la temporada pintaba muy larga y la paciencia hizo de las suyas empezando a recolectar algunas victorias de local y como de visita, además de volver a poner en lo más alto del mapa ofensivo a Shelton Eppler quien ha lucido todavía más certero ahora con más targets para vulnerar a las defensivas contrarias, pues dejamos atrás a la dupla Justice-Battiste, para añadirle a ese par un Tommy Auger y también el siempre presente Fernando Richarte. Un ataque terrestre efectivo con el mix nacional-extranjero como lo es Aaron McAllister y Brandon Calconcit.

Después de la victoria ante Jefes y la tremenda robadera de balones contra Reyes, el camino de Fundidores comenzó a mejorar dándonos también un increíble espectáculo el lunes por la noche con el “Clásico del norte” el cual perdonamos la derrota de los regios solo por el tremendo partido que fue en sí.

Ante la semana de descanso se hicieron algunos cambios que seguimos sin percibir qué tan efectivos y necesarios fueron como la salida del head coach Carlos Strevel quien fue sustituido por Jorge Valdez, quien se ha desarrollado como coordinador defensivo de Auténticos Tigres y entró como HC por primera ocasión.

Por supuesto el cambio fue duro y más si tienes que ir de visita a enfrentar a un equipo como Raptors que venía enrachado, pero a su vez tener que recibir a la siguiente semana al equipo temerosamente invicto de la LFA.

Ambos fueron unos tremendos partidazos; si somos realistas podemos decir que Fundidores nos ha regalados tres partidos de alta calidad y carga emocional de manera consecutiva, los tres con derrotas, pero tan cerca de cambiar el discurso final.

Ahora que cerramos la semana ocho de la LFA y con la victoria generada sobre Mexicas no solo les quita un peso de encima tras los cambios, también los mantiene con los pies metidos en la postermpoada y pueden conitnuar haciéndolo si siguen jugando como lo han hecho hasta ahora.

La ofensiva sin duda mejoró mucho desde la semana uno hasta acá colocando a Eppler como líder en yardas superando las 2,000 con 2,327 por aire y el segundo quarterback con más touchdowns con un total de 18. Además de eso, son la ofensiva con más yardas totales con 3,068.

Por otro lado, la defensiva tuvo una participación muy flat en la primera mitad y la mano del coach Valdez, quien también está fungiendo como coordinador defensivo, se empieza a notar, teniendo un frente más agresivo y con mejores asignaciones en el perímetro luciendo más impenetrables. Quizá después de la de Mexicas, ha sido la segunda defensiva que ha podido sacar de quicio al ataque de Caudillos en lo que va de la temporada.

¿Qué tanto les alcanzarán esas mejoras para el ticket a playoffs?

Estamos a unas horas de conocer qué tanto seguirá encendida la chispa de Monterrey o será que dirán adiós muy pronto en esta temporada regular.

Deja un comentario