A un paso del profesional… Víctor Cruz

El quarterback que comandó a Auténticos Tigres de la UANL, ha terminado su etapa colegial y para conocer lo que planea Daniel Jiménez lo entrevistó en SFN para la sección “Momentos Paleloca”.

Víctor Cruz fue quien estuvo al frente de la ofensiva del equipo regiomontano y formó parte del grupo de jugadores que buscaban extender su etapa colegial por un año más debido a la cancelación de la temporada a realizarse en esta época del año.

Su trayectoria lo ha convertido en un prospecto interesante para sumarse al fútbol americano profesional de nuestro país. Es por ello que Daniel Jiménez sostuvo una plática con él para conocer lo que el quarterback tiene en mente.

Los inicios de Víctor fueron en la Ciudad de México en varios equipos a lo largo de la zona conurbada. Fue contactado por medio de su padre para integrarse en la UANL, quienes le enviaron la invitación acompañada con el boleto para viajar a Monterrey. A los 15 años emigró a esa ciudad para forjarse un futuro.

“Cuando llegué tuve oportunidad de conocer a mucha gente. Roberto Vega fue mi coach cuando era jugador activo. Ya en liga mayor, el proceso fue difícil de enfrentar por haber tantos quarterbacks. Mi sueño era representar a una universidad jugando en su equipo y fue lo que me mantuvo.”

En 2018 consiguió ser el jugador más valioso en el juego de campeonato de ONEFA. Dentro del equipo había incertidumbre por la salida de muchos jugadores. Se mantuvieron unidos y la preparación de Víctor, junto con la compenetración con su equipo, les ayudó para identificar las áreas débiles y trabajar en lo que les faltaba hasta conseguir el campeonato.

El sistema ofensivo que jugó fue flexible y libre para él pues le ayudó que confiaran en su capacidad de observación. Piensa primero en su equipo y deja al último la individualidad.

La actualidad de Víctor resultó de un desencanto por el trabajo de preparación y hambre que tenían los Auténticos Tigres para jugar la temporada en 2020. Se ha enfocado a prepararse académicamente para su futuro profesional, por lo que está estudiando posgrado.

Con respecto a la LFA, su postura es reservada con respecto a los equipos del norte. Ha sido contactado por otros de la división centro y busca un futuro con certeza ante las circunstancias sin dejar de practicar lo que le apasiona.

“Somos jóvenes y tenemos oportunidades de crecer. Estoy en busca de lo mejor”, agregó.

Su perspectiva sobre la LFA es de crecimiento. Considera que la falta de apoyo en cuestión de difusión es lo que podría potenciar más el crecimiento de la liga como estructura empresarial.

La diferencia de jugadores a nivel profesional no le resulta una amenaza pues piensa en integrarse en alguno de los equipos para sumar y acoplarse al equipo para trabajar hacia un objetivo en común.

Ante la expectativa de una llamada de la LFA dijo “voy a dar lo mejor de mí pues estoy preparado; no me limitaré. Estoy a favor de lo que sea por el bien del equipo y sobre todo a aportar. Voy a arriesgarlo todo con mesura”, finalizó.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario