A un paso del profesional… Salvador Casillas

“Momentos Paleloca” de SFN fue dedicado a uno de los jugadores que podrán continuar su trayectoria deportiva a nivel profesional. Daniel Jiménez platicó con él este martes por la noche.

José Salvador Casillas Ferreira es un Liniero defensivo que jugó en Linces de la Universidad del Valle de México en liga mayor y es perteneciente a la polémica generación 1995 que no consiguió la autorización para jugar un año más debido a la pandemia.

“Ser liniero defensivo es un trabajo en conjunto. En ocasiones eres carne de cañón, pero se busca el bien común”, comentó.

Su inicio en el fútbol americano fue a los 5 años en Centinelas gracias a unos vecinos que se lo comentaron a su madre. Desde ese momento le tomó cariño al deporte. En las categorías infantiles permaneció en Centinelas. Ya en juvenil se fue a Linces de la UVM donde permaneció hasta liga mayor.

En categorías previas a liga mayor, Salvador tuvo oportunidad de conocer a jugadores que admiraba y que resultaron siendo sus coaches.

Con respecto a su trayectoria y experiencia destacó la aportación individual que se ha hecho al programa de fútbol americano donde culminó su etapa colegial, que lo ha hecho un rival aparentemente joven que está haciendo su historia paso a paso.

Ha sido seleccionado nacional en varias ocasiones y los procesos para ello fueron largos y muy competidos; sin embargo, su desempeño lo hizo destacar para ser de los contados jugadores integrantes de ese listado de talento nacional.

“La LFA ha sido bastante interesante para toda la gente. Los niveles a los que ha llegado es algo que refleja el trabajo realizado. Año con año se ha visto el crecimiento y por ello es gratificante ser considerado para pertenecer a alguno de sus equipos”, expresó.

Es un jugador que le encanta el contacto y se siente cómodo con la asignación que le den.

Lo que ofrece Salvador al fútbol americano profesional es aportación con su actitud porque es un gusto mantenerse haciendo lo que le encanta hacer.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario