A un paso del profesional… Rodrigo Izquierdo

En la entrevista de este martes por la noche en “Momentos Paleloca” de SFN, Daniel Jiménez platicó con unreceptor que culminó su etapa colegial en Halcones de la Universidad Veracruzana. Él, también ocupa un lugar en la lista de los jugadores prospectos para integrarse al fútbol americano de la LFA.

Rodrigo Izquierdo Ramírez, proviene de familia de fútbol americano. Su padre fue jugador y es coach activo en el equipo donde Rodrigo se desempeñó en liga mayor. Lo que no es de sorprender que mantenga el deseo por continuar su trayectoria deportiva.

“El ver ‘el campo de los sueños’ fue lo que me inspiró para jugar fútbol americano”, así se refirió al estadio de la Universidad Veracruzana y comenzó su entrevista.

Comenzó a jugar en Zorros dorados de Jalapa en las categorías infantiles; en Leones participó en la última infantil. En las categorías juveniles estuvo de regreso en Halcones de la UV, participó dos años en intermedia de Halcones y, en una tercera, se integró a la intermedia de Pumas Oro en Ciudad Universitaria (UNAM), pero sus raíces lo hicieron regresar a donde comenzó su trayectoria.

Sus compañeros fueron una generación que se mantuvo junta a la cual retornó para jugar en liga mayor. Este hecho le produce un enorme agradecimiento hacia la universidad pues pudo representar a una institución tan importante para el estado de Veracruz.

Estudia dirección publicitaria en la Universidad Anáhuac de Jalapa, Veracruz, y mantuvo ambas actividades al mismo tiempo hasta el inicio de la pandemia. Se desempeña como entrenador de tochito bandera de su universidad, lo que le ha permitido seguir activo para no perder el desarrollo físico-atlético obtenido.

“He sido aficionado constante de la LFA. Es un sueño en el que he estado trabajando y siendo constante. Soy adaptable a las formas de juego y puedo hacer lo que me soliciten en la LFA.”

Considera que su preparación adecuada, aunque le exigirán mucho más a nivel profesional.

Con respecto a la CFL, Rodrigo lo ve como una motivación especial para cumplir con lo necesario que lo lleve a hacer realidad su sueño de jugar internacionalmente. Por lo que resalta la importancia en mantener la comunicación con quienes son jugadores firmados en la liga canadiense para conocer lo que podía sucederles en determinado momento.

El desarrollo de la LFA le ha complacido y le entusiasma ser considerado en alguno de los equipos. Tal hecho no le causa pensamientos negativos, por el contrario, le entusiasma el provenir y poder jugar en cualquiera de las ocho franquicias.

“Pretendo ofrecer lo mejor de mí en cuanto me llamen de alguno de los equipos LFA. Será un sueño más que pueda cumplir al pertenecer a la LFA y estoy listo para lo que venga”.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

1 comment on “A un paso del profesional… Rodrigo Izquierdo

Deja un comentario