A un paso del profesional… Jürguen Brandestein

Un jugador que culminó su etapa colegial con gran participación fue entrevistado el martes por la noche por Daniel Jiménez en SFN para la sección “Momentos Paleloca”.

Jürgen Brandestein es un liniero ofensivo que dejó apenas la liga mayor. Borregos México del ITESM CEM y Pumas CU de la UNAM fueron las instituciones que representó con pasión.

Daniel destacó la condición de Jürgen como prospecto para jugar a nivel profesional, lo que lo hace un objetivo para los equipos a ese nivel.

Su primer acercamiento al fútbol americano fue a los 7 años, por la trayectoria de su padre en Guerreros Aztecas. Residente de Querétaro, participó en varios equipos, pero su hermano emigró al ITESM CEM. Recibió una oferta del equipo representativo a los 17 años en liga mayor. En dicha institución estudió psicología organizacional, a la par de ser liniero ofensivo del equipo representativo de su escuela.

Por la tradición académica escolar, aceptó la invitación de Félix Buendía para integrarse en Pumas CU, cumpliendo de esta forma el deseo de su finado padre, que su hijo jugara en el estadio Olímpico 68. Allí, solo pudo jugar una temporada, pero con ella satisfizo ese pendiente que tenía además de continuar preparándose académicamente.

“La similitud entre CONADEIP y ONEFA es la calidad de personas que hay en ambas. Las diferencias en estilo de juego es que en CONADEIP era más veloz y en ONEFA, más agresivo”, comentó.

Ambos sistemas ofensivos (los que ha conocido en sus dos equipos) son cómodos para Jürguen. Se considera un jugador de “uno a uno”, eso le gustó mucho.

“A nivel profesional, el talento se ha incrementado. La velocidad del juego se ha manifestado, lo que ha cautivado a la afición. Eso se nota claramente”, indicó.

Su inclinación profesional está en búsqueda de un lugar en los recursos humanos. Se desempeña en consultoría y se mantiene en comunicación virtual hasta que los requerimientos lo lleven a hacer reuniones presenciales.

Jürguen se declaró abierto a posibilidades de jugar profesionalmente. Está emocionado y con actitud para integrarse en algún equipo que le brinde una oportunidad para continuar con su trayectoria deportiva.

“He podido escuchar y que me escuchen algunos equipos profesionales. No descarto ninguna opción; lo que se empate y alinee con mi perfil laboral puede ser excelente opción.”

Durante esta etapa de confinamiento, se ha mantenido con el mismo régimen alimenticio y de preparación física. Cuenta con mayor tiempo para la flexibilidad y mentalidad, con el fin de mejorar su estado en todos sentidos.

La capacidad de expresión de Jürguen lo mantiene en la planeación y desarrollo de proyectos de gran importancia con contenidos que profundizan en temas con trascendencia. Eso es algo que lo mantiene en constante aprendizaje y mejora continua.

El potencial de este liniero ofensivo está todavía en latencia. Hay habilidades que pueden ser aprovechadas y su disponibilidad está expresa.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes

Deja un comentario