A un paso del profesional… Eduardo Marino

En la entrevista de este martes por la noche en “Momentos Paleloca” de SFN, Daniel Jiménez platicó con un cornerback que culminó su etapa colegial en Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional. Él también ocupa un lugar en la lista de los jugadores prospectos para integrarse al fútbol americano de la LFA.

Eduardo Marino Montero proviene de familia de fútbol americano, lo que resultó una obviedad para que lo practicara, aunque no desde niño. En el equipo Rebels e ingresó a la Vocacional 7 donde se integró al equipo de su escuela; a los 15 años comenzó su trayectoria en este deporte. La categoría intermedia la jugó ya en Águilas Blancas en 2014 la posición por la que es más conocido y permaneció en ese equipo hasta terminar su elegibilidad (2015-2019) en liga mayor.

Ha sido un jugador afortunado por las jugadas que, por circunstancias o coincidencias, lo han ubicado en los momentos y lugares precisos para brillar con luz propia. La preparación por parte de su coach de posición, Gerardo Meza, ha resultado un elemento fundamental para su desarrollo deportivo y al cual le demuestra repetidamente agradecimiento y reconocimiento por la forma de transmitir el conocimiento.

“Me considero bueno jugando personal, el cover 3, leer un poco más… me encanta la competencia y más al cubrir al mejor receptor del equipo contrario”, comentó.

El tiempo que dedica a estudiar football es extendido pues hasta en su habitación tiene lo necesario para ejercitarse y mantenerse en forma tanto física como teóricamente pues considera que, al nivel de la LFA, la competencia es mucho mayor; la preparación autónoma también es importante para poder destacar a ese nivel.

“Si le pegas fuerte a tu amigo ¿cómo lo harás con quien será tu rival?”, compartió una parte de su filosofía defensiva.

La LFA inició con gente más grande; ahora, hay jugadores con quienes le hubiera encantado enfrentar a nivel colegial. Ingresar a la liga, le permitirá cumplir esos deseos de enfrentamientos o compañerismo, incluso.

No tiene inconvenientes para cambiar de residencia, en caso de que fuera seleccionado en el Draft de la LFA por algún equipo fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

“Hablaré con el equipo que me quiera”, expresó.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario