A un paso del profesional… David Flores

      No hay comentarios en A un paso del profesional… David Flores

Daniel Jiménez platicó con uno de los jugadores pertenecientes a la polémica generación 95 en “Momentos Paleloca” de SFN este martes por la noche.

David Flores Estrada es un jugador de perímetro que jugó en Pumas de Ciudad Universitaria (UNAM) por más de cinco años en liga mayor. En 2000 comenzó su trayectoria deportiva en preinfantiles de Pumitas; se integró al club Gamos de Cuemanco donde permaneció hasta 2008 para incorporarse a Pumas infantil en 2009 y continuó allí hasta hace unos meses.

Fue seleccionado nacional para jugar el mundial en Kuwait (2014) ya como jugador de liga mayor en Pumas CU. También, lo fue para el de Harbin, China, en 2018.

Matriculado en la carrera de Química, es uno de los jugadores defensivos con potencial para ser considerado en la selección de jugadores que conformarán los equipos de la Liga de Fútbol Americano Profesional.

Las lesiones condicionaron su participación en varias ocasiones; sin embargo, su trayectoria ha sido destacada por sus habilidades para tacklear en campo abierto con golpeo en la parte superior del cuerpo y consiguiendo hacer el “candado”.

Una inspiración que lo ha motivado ha sido Troy Polamalu (jugador profesional de la NFL de Steelers de Pittsburgh).

Con respecto a la Liga de Fútbol Americano Profesional, comentó que es un organismo que le da continuidad a la trayectoria deportiva de los jugadores mexicanos.

“Es totalmente llamativo poder jugar en la LFA pues está haciendo un excelente trabajo con el diseño de temporadas y la alianza hecha con la CFL hace aún más interesante y llamativa la participación en alguno de los equipos. La LFA abre puertas para llegar a un nivel superior”, expresó.

Le apasiona ser profundo por la intensidad que se vive. Puede ser el héroe o el villano.

El Draft LFA 2021 para David es algo satisfactorio para él, a pesar de ser en la modalidad virtual. Sin embargo, le emociona ser considerado en un evento de importancia para la LFA.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario