Desde la creación del equipo de Reyes de Jalisco los ha acompañado un componente bastante especial, haciéndolo un equipo competitivo y cada año ha logrado subir sus respectivos escalones, cerrando la temporada a cuatro cuartos del gran Tazón México. Este 2024 han hecho algunas modificaciones. ¿Eso garantizará dar el gran salto?

A pesar que en su primer año Reyes lucía con múltiples fortalezas esta segunda temporada se notó todavía un equipo más fuerte en casi todas las áreas, combinando el talento nacional y extranjero, lo cual los hizo protagonistas de algunos de los momentos más eufóricos de las jornadas.

Como todo en la vida hay altas y bajas y así como hubo grandes ejecuciones también hubieron partidos de terror, era como si Reyes sólo supiera estar en los dos extremos radicales, pero nunca en el punto medio. No obstante- y quizá lo más importante-, lograron llegar a playoffs y ganar su primer partido de postemporada, también dando un electrificante juego en Saltillo donde cayeron contra Dinos, un equipo con el cual (aparentemente) ya se empezó a crear rivalidad para los tapatíos.

Este 2024 Reyes está tratando de cambiar al fórmula con la llegada de Carlos Rosado como head coach del equipo y eso, por supuesto, lleva a un cambio de staff, así como un cambio de estilo de juego y conjunción de todo lo que nos habíamos acostumbrado a ver.

Aunque parece haber muchas caras nuevas en el equipo, también hay caras muy conocidas y que regresaron a seguir dejando huella y un impacto especial como Jordon Shippy, Majid Esparza en el ataque terrestre, pero también vuelven jugadores como Rodnell Cruell, Devin Heckstall y Tavares Martin Jr para mantener esas tres torres de explosividad por la vía aérea.

Importante decir que la mayoría de los linieros ofensivos se mantienen con el equipo, por lo tanto podremos seguir viendo calidad en la línea sumado al pick que hicieron en el Draft con Fernando Espinosa de Borregos Puebla.

En la defensiva jugadores com Emmit Gooden, Shuan Funnye, Jorge Licea, Salvador Cabrera, Deandre Elliott y Caleb Becerra volverán a portar los colores de Reyes y seguirán inyectando intensidad en la defensiva aunque también se reforzaron con 3 hombres del perímetro extranjero para cubrir un poco más la zona roja y blindarse por la vía área pues fue, en cierta parte, su mayor debilidad.

Para Reyes, un tercer año significará también un tercer quarterback que dirija al equipo, pues Shannon no va a volver por el momento, sin embargo entre un quarterback extranjero que están probando y Raúl Reyes, quien llegó vía trade a Raptors, serán quienes estén compitiendo por dirigir la ofensiva tapatía esta temporada.

Como ven hay muchas cosas que ya conocemos de Reyes, pero hay otras que nos darán un reinado con diferentes costumbres y quizá cultura de trabajo, el cual por supuesto, una vez que empiece la temporada, podremos descubrir quiénes son en realidad los Reyes 2024 y es algo que ansiamos por ver, sobre todo saber qué tan lejos pueden llegar esta vez.

Deja un comentario