La llegada de cada año nuevo representa nuevas metas, nuevos objetivos y nuevas oportunidades para lograr todo ello empezando desde el mes de enero para cada uno de nosotros. Dejamos atrás un año que estuvo lleno de retos, obstáculos y momentos que marcaron un año peculiar para el mundo entero.

Para la LFA la llegada de este año 2022 representa el regreso de lo mejor del fútbol americano profesional de México tras una larga espera de casi dos años y finalmente podemos decir que regresa la Liga de Fútbol Americano Profesional de México. Mención especial para toda la Afición LFA que no ha dejado de apoyar.

Arrancamos este año con el Draft LFA, donde los siete equipos que jugarán esta temporada elegirán a lo mejor del talento nacional que culmina Liga Mayor para reforzar a los equipos. Los Reyes de Jalisco tendrán el primer pick con los Galgos en el número dos, para después dar paso a Raptors, Fundidores, Dinos, Condors y Mexicas quienes elegirán en ese orden. Un dato curioso de esta temporada es que habrá dos generaciones de jugadores de Draft que jugarán juntos su año de novatos (2021 y 2022).

Cada escuadra tendrá casi dos meses de preparación rumbo al kickoff de 2022 que se dará el día 5 de marzo con Mexicas recibiendo a los Dinos de Saltillo. Tendremos siete semanas llenas de intensidad en busca de un lugar a los playoffs y por primera vez en la historia de la liga habrá ronda de comodines, juegos que se darán los días  30 de abril y 1° de mayo. Para la siguiente semana jugar semifinales los días 7 y 8 de mayo y culminar con el largamente esperado Tazón México V el día 15 de mayo.

Cada equipo dará lo mejor que tiene para levantar ese Tazón, Mexicas quiere su segundo campeonato mientras que Condors no querrá soltar la corona en su nuevo nido en Querétaro,  Raptors y Dinos buscarán llegar al último juego una vez más mientras que Fundidores quiere ser finalista por primera vez en su historia ¿O será que Reyes y Galgos den la sorpresa en su debut? Solo el tiempo lo dirá.

De lo que sí podemos estar seguros es que nos esperan muchas emociones, experiencias, grandes rivalidades, juegos y  un capítulo más en la historia del mejor fútbol americano profesional de México.

Por: Carlos Arturo Ávila Díaz

Deja un comentario