Para el 2020 la LFA aún no define si habrá expansión de equipos, pero lo que su Presidente, Óscar Pérez, sí tiene claro es que continuarán buscando un incremento en la calidad deportiva de la liga, así como su internacionalización y la de sus jugadores.

Por ello, ya estudian alianzas con otras ligas y federaciones de futbol americano, siguiendo el exitoso modelo que ya han firmado con Canadá y que propiciará intercambios de jugadores entre la CFL y la LFA.

La idea, según comentó el presidente de la Liga es buscar a los mejores jugadores de otros países, para que puedan venir a aportar y elevar el nivel de espectáculo y deportivo de la LFA.

Óscar Pérez confirmó que ya trabajan en un convenio que podría acercar a la LFA y a la Federación Brasileña de Futbol Americano.

“Gracias a la Internacionalización que hemos logrado hacia Canadá, hemos llamado la atención en otras partes del mundo. Estamos haciendo algunos acuerdos ya con la Federación de Brasil para ir en el mes de Octubre a hacer un combine y traernos a algunos jugadores que puedan ser clave”, señaló el directivo.

Además, indicó que la Liga Japonesa es otra que se ha mostrado interesada en concretar un acercamiento con la Liga del Futbol Americano Profesional de México.

Sin embargo, resaltó que el proyecto más importante para el próximo año será darle seguimiento a los Mexican Stars; es decir, esos 27 jugadores que que irán a Canadá a probarse a los campos de entrenamiento de la CFL.

“Queremos enviar el mensaje de que hay una nueva generación de jugadores mexicanos que estamos pensando llevarlos a la Internacionalización”, enfatizó Pérez.

Además, adelantó que los proyectos de la LFA no se limitan sólo al plano profesional, si no que buscan impulsar el futbol americano en todos los niveles, valiéndose de las alianzas que ya ha fortalecido.

“La CFL y la LFA nos estamos poniendo de acuerdo para organizar un Tazón entre las estrellas universitarias de Canadá y los mejores jugadores universitarios de México. Estamos en pláticas con la Conadeip y con la ONEFA para poner fecha y poner las condiciones para este primer Bowl Universitario México-Canadá”, aseguró.

Por: Emmanuel Hernández
Fotos: Israel Vera

Una respuesta

  1. no vallan a cometer el error de traer jugadores de otros paises como en la liga de futbol mx, asi como en la 1ra a , igual que en la liga de acenso y la 2da divicion estamos invadidos de sudamericanos quitandole oportunidades a los jugadores mexicanos investiguen. mis conocidos y mi familia dejamos de ir a los partidos por eso

Deja un comentario