116 partidos. El recuento hasta hoy.

A estas alturas del año (pasado mayo, cuando se llevan a cabo los Tazones México) la planeación es lo que se suele estar haciendo. Así, las diferentes áreas de la LFA comienzan a hacer un recuento de lo sucedido durante los meses de febrero a mayo para que la siguiente temporada tenga los menores inconvenientes posibles.

El proceso anterior a la etapa de pretemporada, pareciera que es un momento de descanso e, incluso, un respiro después de la vorágine de actividades que se realizan de lunes a domingo.

No, no lo es.

La exigencia por hacer cada año algo mejor no permite que la liga se relaje; al contrario, comienza la etapa de mayor tensión para los planes y contar con los “aliados” adecuados para que se lleven a cabo.

Una de las mecánicas de trabajo que van aclarando el panorama es hacer comparativas para hacer los ajustes necesarios o cambiar las tácticas en tareas que son similares. En esa comparativa, se hizo un regreso a 2016 y, a partir de eso, se da un vistazo a cada temporada. El resultado en número fue, del 21 de febrero de 2016 hasta el 20 de marzo de 2020, 116.

Gente ha ido y venido durante ese poco más de un ciento de partidos. Las colaboraciones han sido desde fugaces hasta constantes. Lo que se ha mantenido como una constante es el espíritu por formar un equipo.

When a team outgrows individual performance and learns team confidence, excellence becomes reality.

“Cuando un equipo supera el rendimiento individual y aprende la confianza del equipo, la excelencia se convierte en realidad.”

No es posible pensar en repetir lo que ha sucedido en otras temporadas. Esas experiencias, decisiones y anécdotas quedaron encriptadas en esos capítulos.

En muchos ámbitos laborales (si no es que en todos), la clave del éxito está en la conjunción de talentos para realizar el trabajo. Cada elemento deberá hacer lo que mejor sabe y, una vez que se conjunten las acciones, los resultados pueden ser fantásticos.

Besides pride, loyalty, discipline, heart, and mind, confidence is the key to all the locks.2

“Además del orgullo, la lealtad, la disciplina, el corazón y la mente, la confianza es la clave de todas las cerraduras.”

La tarea es larga; sin embargo, el incentivo ha sido una constante que lleva a que no se pierda el ánimo ni la fijación en el objetivo… La mejor versión de fútbol americano profesional que se pueda tener en nuestro país.

La prospectiva puede ser una herramienta para evitar circunstancias adversas y, de las manos de un equipo, el incremento en el número de juegos puede ser enorme. Está en el trabajo arduo, inclusión de colaboraciones positivas, la búsqueda por la excelencia y el mantenimiento del espíritu del deporte que ese 116 se multiplique exponencialmente.

Por: Cinthya García Guerrero

1 y 2: “Become the coach you were meant to be”. Citas de Joe Paterno

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario