10 momentos clave de la ronda de comodines

La ronda de comodines nos dejó varias lecciones importantes, pero sobre todo grandes jugadas que difícilmente podremos olvidar.

En esta ocasión se destacarán los 10 momentos claves de estos dos partidos (Mexicas vs Gallos Negros y Raptors vs Reyes) que se llevaron a cabo el fin de semana.

*El equipo de Querétaro se impuso a la ofensiva casi en la primera instancia con una excelente recepción del novato Maximiliano Hernández (#5). Max tuvo 3 pases completos para 72 yardas totales.

Necesitábamos que Marco se sintiera cómodo a la ofensiva; la llegada de Pope fue bastante positiva. Un cúmulo de cosas se alinearon el día de hoy para sacar la victoria. Todos sabemos el equipo que tenemos y esta victoria importantísima lo demuestra“- expresó el receptor Hernández.

*Antes de irse al descanso, García conectó otro pase de anotación, ahora con la nueva contratación, Kentral

Pope (#28) para irse arriba 14-0 dejando en claro que Gallos venía con hambre de victoria, pero también se percibió el renacer de Marco García, pues hace varios años que no lo veíamos jugar de esa manera. Terminó el partido con 192 yardas y dos pases de anotación.

No era fácil sumarse a un equipo después de la pandemia y llegar con la temporada avanzada es un proceso que se va viviendo con muchos errores, pero íbamos a aprender de eso, iba a aprender de eso. Nos vamos cero cero, pues no importa lo que haya sucedido anteriormente esa es la mentalidad para playoffs es cero cero. Se notó muchísimo mejor ritmo, estoy disfrutando el proceso“- comentó Marco Gracía.

*El error de Gallos por decidir jugársela en cuarta oportunidad estando dentro de su yarda 40 le abrió paso a Mexicas para anotar el único touchdown con el pase de Brandon López (#13) quien conectó con Edgar Rincón (#19) en la zona de anotación para romper el cero.

*La defensiva de Mexicas provocó dos fumbles que fueron recuperados de manera consecutiva dentro de la yarda 30 del rival, sin embargo ciertas decisiones, junto con una ejecución no tan efectiva los dejó sin puntos… sentenciando su derrota.

*En la FES Acatlán, la primera anotación de Raptors fue por la vía terrestre con el acarreo del capitán, Dan Ávila (#3) quien además tuvo 42 yardas totales.

*Un touchdown de Majid Esparza (#4) fue anulado por un castigo en la línea ofensiva. Esparza tuvo un juego positivo con 71 yardas; promediando 13 yardas por acarreo.

*En la siguiente serie ofensiva de Raptors, la defensiva de Reyes se impuso con los excelentes tackleos, pero no anticiparon la jugada de engaño donde el defensivo,Eduardo Hernández (#37), conectó un pase con Brian Burnett Jr (#29)  para mantenerse dentro del campo. Un par de jugadas después García encontró a Burnett Jr, quien se escaparía de forma audaz hasta la anotación.

*Reyes tuvo muchos problemas para fluir en la ofensiva y los tackleos de la la línea defensiva silenciaron al corredor Jordon Shippy (#38) quien tuvo 7 acarreos para 56 yardas, pero sin ninguna jugada explosiva. A su vez, el novato Jean Retaud (#21) tuvo la misión de contener al receptor más peligroso Rodnell Cruell (#2) en su regreso a las acciones después de haber estado ausente por lesión desde la semana 2. Acción que consiguió de manera efectiva permitiendo un aproximado de 70 yardas y cero touchdowns.

Es trabajo mental, el estarme preparando físicamente (después de una fuerte lesión) fue de lo más importante para poder regresar a mi nivel. La verdad es que fue un gran rival, pero se logró el resultado”- comentó Retaud– “Me siento extraordinario el haber tenido la oportunidad de participar el día de hoy con mi equipo y poner mi granito de arena. Nuestro equipo está sólido y creo que estamos en un gran momento.”

*En la segunda mitad, Raptors se despegó del marcador con un increíble pase de anotación para el novato Alberto Villegas (#14) y posteriormente, por la vía terrestre apareció el debut del corredor Brian Correa (#20) quien consiguió su primer touchdown como Raptor; además de eso tuvo 32 yardas totales.

*El quarterback Carlos Farías (#8) entró como back up de Jonathan Mullin (#15) y le dio más dinámica a la ofensiva para que finalmente llegaran los primeros puntos del partido con la recepción de Cruell en la zona de anotación dejando el marcador final 26-6.

Gallos Negros está demostrando que no importa cómo llegas sino como terminas la temporada y quizá podamos ver otro efecto similar si los Dinos de Saltillo no se preparan lo suficiente para recibirlos este 7 de mayo.

Por otro lado, Raptors entra en un excelente momento a la postemporada con acciones por tierra, aire, defensivo y equipos especiales. ¿Será suficiente para romper esa sequía de 0 victorias en Monterrey y dar el salto a un Tazón más, o Fundidores está preparado para otra victoria en el Estadio Banorte este domingo 8 de mayo?

Deja un comentario