Lomas Verdes, Edo. De México. Una de las satisfacciones más grandes que puede tener un deportista es volver como una figura reconocida al lugar que lo vio nacer como atleta. Este es el caso del corredor de los Mayas, Omar Cojolum, quien como parte del tour del equipo campeón de la LFA por diversos clubes […]
Lomas Verdes, Edo. De México. Una de las satisfacciones más grandes que puede tener un deportista es volver como una figura reconocida al lugar que lo vio nacer como atleta. Este es el caso del corredor de los Mayas, Omar Cojolum, quien como parte del tour del equipo campeón de la LFA por diversos clubes de futbol americano, llegó al campo que lo formó desde pequeño, nos referimos al conjunto de Mavericks, en Lomas Verdes.
“Es una sensación muy bonita. El recordar viejos tiempos, el ver el mismo lugar, la misma casa de cuando eras niño y la misma formación que te dieron algunos coaches, (me hace sentir) muy contento”, aseguró el #1 del Imperio Azul.
Después de practicar algunos driles con los pequeños corredores del equipo, Cojolum relató un poco sobre su origen como jugador, cómo aprendió a querer a este deporte que hoy le ha dado renombre como profesional y sobre su llegada y primeros títulos para él dentro del club mexiquense.
“Yo llegué a los cuatro años de edad y terminé a los 14 en Mavericks. Hay algo curioso porque a mí no me gustaba el futbol americano. Mi hermano mayor era el que lo practicaba y era quien me llevaba a fuerzas. Después le fui teniendo cariño y me gustó. Ahí jugué todas mis infantiles y obtuve seis campeonatos.
Posteriormente me hicieron la invitación para irme a Linces Lomas Verdes donde jugué juveniles, intermedia y liga mayor. Ahí no obtuve ningún campeonato, pero muy buenas experiencias. De ahí salió una ida al Tazón Azteca en 2014, grandes amistades y muchas cosas buenas”, recordó el jugador ofensivo.
Al preguntarle sobre lo mejor que le dejó toda esa década de jugar con los Mavericks, el corredor estelar no dudó en reconocer a sus amistades formadas ahí.
“De Mavericks, más que los coaches, fueron los amigos que hice desde niño y que todavía sigo viendo a algunos. Estoy muy contento de que ahora van a los estadios a apoyarme”.
Respecto a su posterior evolución como un jugador más maduro, Cojolum Delgado tiene el mejor recuerdo de su despedida de liga mayor.
“Creo que lo viví al cien. En mi último juego, si no mal recuerdo tuve tres anotaciones, no ganamos, fuimos a (casa de) Auténticos (Tigres de la UANL) pero fue algo increíble, me entregué total y me fui satisfecho por todo lo que hice”, agregó.
Finalmente, Omar aprovechó para aconsejar a quienes tomarán su lugar en algunos años dentro del terreno profesional, es decir, los niños que hoy entrenaron con él, y los invitó a sentir rgullo por su escuadra y a superar los logros que él ha tenido hasta el momento.
“Yo pienso que sería el luchar y no menospreciar al equipo donde están, es esa parte de sentir los colores y pensar más allá de lo que son nuestras capacidades. Creo que los límites los ponemos nosotros mismos y pienso que pueden llegar a ser figuras de una liga profesional. Hoy en día hay muchas oportunidades de jugar en España o en Canadá, por ejemplo, y qué mejor que se desarrollen viéndose en ese objetivo y viendo en este momento el ejemplo de Omar Cojolum de salir de ahí y llegar hasta donde ha llegado, pero deben superarlo y hacer más de lo que hizo Omar”, concluyó.
Por. Daniela Muñoz y Arturo Velaztegui
2 comentarios
Oscar
03/04/2017 at 9:33 amLa pagina es igual que la liga y sus jugadores, Una porqueria!!!!!!!!!!!!!!!
LFA
07/04/2017 at 1:41 pmGracias por tus comentarios, afortunadamente a pesar de ser una página web muy básica tiene un promedio de 10,000 visitas diarias. Esperamos que poco a poco y con el apoyo de todos los aficionados que nos siguen y comparten nuestras publicaciones logremos tener un sitio de primera calidad como el que tiene la NFL (con mas de 100 años de antiguedad). Vamos en nuestro año 2 y nos falta todavía mucho camino por recorrer pero por lo menos ya estamos andando. Gracias por seguirnos y visitar nuestra página web.