Mauricio “Tyson” López logró cumplir el sueño de muchos, jugar en la NFL. El tackle defensivo de Mayas inició su trayectoria cuando su padre lo llevó a jugar y le mostró que el fútbol americano es un estilo de vida. “Creces con ídolos, creces con ilusiones y sueños. Gracias a Dios se dio la oportunidad […]
Mauricio “Tyson” López logró cumplir el sueño de muchos, jugar en la NFL. El tackle defensivo de Mayas inició su trayectoria cuando su padre lo llevó a jugar y le mostró que el fútbol americano es un estilo de vida. “Creces con ídolos, creces con ilusiones y sueños. Gracias a Dios se dio la oportunidad de llegar, primero a Europa, y luego a Estados Unidos. Concreté ese gran sueño, una vivencia que tendré por el resto de mi vida”.
Tyson inició su carrera con los Potros Salvajes de UAEM, después jugó con los Borregos en campus Estado de México en donde consiguió 2 campeonatos, en 2000 y 2003. Posteriormente su camino tomó rumbo a la NFL de Europa en donde quedó campeón del mundo con los Almirantes de Amsterdam en 2005, y se despidió de Europa tras jugar dos años con los Centuriones de Colonia.
En 2007 López concretó su sueño de llegar a la NFL, primero como jugador de las Águilas de Filadelfia y finalmente en 2009 con Oakland Raiders. Encontrando en esta etapa la mejor vivencia de su carrera. “Cuando debuté en NFL, es la parte más importante, ver un estadio lleno, con un uniforme de NFL, es algo muy grandioso”.
Las nuevas generaciones toman parte en la motivación de Tyson para salir y dar todo por Mayas. “Me motivan las nuevas generaciones, demostrar que podemos hacer bien las cosas y tratar de seguir haciendo historia para dejar un granito de arena».
El número 97 del equipo Azul no considera que rompió barreras al llegar a NFL, sino que, “Se abrieron puertas para las nuevas generaciones, de tratar de motivar a la gente de que si se pueden llegar a concretar los sueños, entonces poco a poco es ir hacia adelante y buscarlos».
Para el jugador defensivo de Mayas cada obstáculo que superó valió la pena, “Tuve que enfrentarme a muchísimas cosas, sacrificios, dejar familia, vivir solo, perderse fechas importantes, pero son cosas que valen la pena al final del trayecto cuando vez concretados tus sueños”.
“Somos un equipo con una gran actitud, con una gran familia que estamos representando. Vengan al estadio a disfrutar de este gran espectáculo”. Finalizó Mauricio “Tyson” López respecto a Mayas.
Deja un comentario