En 2007, en un juego de comodines en los playoffs de Liga Mayor, se enfrentaron Pumas CU frente a Águilas Blancas. Sobraban dos minutos en el reloj y los felinos derrotaban a los volátiles 21-10; sin embargo, un chico con brazo privilegiado, descendiente de una larga dinastía en el football americano, el menor de los […]
En 2007, en un juego de comodines en los playoffs de Liga Mayor, se enfrentaron Pumas CU frente a Águilas Blancas. Sobraban dos minutos en el reloj y los felinos derrotaban a los volátiles 21-10; sin embargo, un chico con brazo privilegiado, descendiente de una larga dinastía en el football americano, el menor de los hermanos Lee, Alfredo, fue el artífice de una remontada histórica que finalizaría con un marcador de 28-21, la última victoria de Águilas Blancas en Ciudad Universitaria.
A raíz de la lesión de Raúl Mateos, los Eagles buscaron gente de experiencia y con la capacidad del nivel de juego que se está ejecutando en la LFA, entre varios nombres que sonaron, fue el del viejo conocido Alfredo Lee el que predominó y se presentó a las prácticas desde el jueves 17 de marzo.
Actualmente es entrenador en el equipo de Burros Blancos, cuando surgió el proyecto de la LFA estuvo interesado; sin embargo, comentó por qué no pudo integrarse:
“Siempre llama la atención un proyecto de esta magnitud del cual claro me hubiera gustado ser partícipe, pero llega un punto en el que los objetivos que tiene uno en la vida ya son distintos y pues me dediqué a trabajar, a estar con mis hijos y mi esposa. Pero la vida te da oportunidades y creo que en esta ocasión es una oportunidad que se tiene que aprovechar y vengo con toda la disposición de sumar y poder hacer algo por el equipo”.
Lamentó la baja de Raúl Mateos del cual se refirió como un fuera de serie, un atleta nato que será anímicamente una gran ausencia en el terreno de juego, “ a raíz de eso, el coach me llamó para saber si podía apoyar aquí y pues con la mejor actitud y lo mejor posible por el equipo, porque esto siempre se hace en equipo porque no hay nadie que sea más importante, el equipo siempre es primero”, señaló, además que por lo que ha interactuado se nota un ambiente muy positivo de compañerismo y que se debe mantener en todo momento.
“Hay una tremenda calidad de jugadores, en todas las unidades, en verdad me siento pequeñísimo al lado de la línea ofensiva, en general hay mucho talento y en cuanto al sistema es cuestión de darle el estudio que se merece al playbook”, finalizó.
El coach Antonio Sandoval a cargo de Eagles, señaló que la llegada de Lee es para sumar al equipo, “el no tener a Raúl es un lastima por todas sus capacidades en distintos ámbitos del juego, pero la realidad es que los 45 jugadores son igual de importantes en el equipo y debemos tener la capacidad rápidamente de resolverlo. Ya está con nosotros Lee que está en buena condición física que viene con la mejor actitud y a sumar al equipo”.
Con la incorporación de Alfredo Lee, la presión sobre Ricardo “Zurdo” Quintana disminuye, será de gran importancia que el sepa que detrás suyo tiene a alguien con tanta experiencia.
Para el juego decisivo contra Raptors este fin de semana, añaden a su roster los Eagles a quien fuera también participe de ese histórico encuentro contra los felinos del pedregal, se trata nada más y nada menos que de Esteban Escobar Linares, tackle defensivo y amigo de la infancia de Alfredo Lee.
Por Miguel Mendoza
Deja un comentario