Todavía tengo mucho que mostrar en la LFA: Jorge Revuelto

El safety originario de Chihuahua fue uno de los refuerzos de Dinos para la temporada 2020 y, poco a poco, se ha posicionado como uno de los elementos a seguir y pilar de la defensiva, pero él tiene claro que hasta ahora no se ha ganado nada, pues el objetivo es el Tazón México V

La vida y el fútbol americano han llevado a Jorge Revuelto a casi 600 kilómetros de distancia de su natal Parral, Chihuahua. Hoy se encuentra en Saltillo con Dinos y semana a semana ha demostrado que tiene la calidad para convertirse en uno de los pilares de la defensiva jurásica.

En su primera temporada en la LFA, a Revuelto le bastaron 4 semanas para establecerse como un defensivo dominante: suma dos intercepciones, un fumble recuperado y un pick six

Con todo y eso, él mismo asegura que esto es solo el comienzo y se dice seguro de tener el talento suficiente para conseguir mucho más esta temporada con el equipo de Coahuila. 

“Siento que todavía tengo mucho por demostrar. Yo estoy aquí para entregar todo lo que sea necesario para que el equipo se coloque en lo más alto. Simplemente he hecho mi trabajo y al pie del cañón siempre haciendo lo que se me pide y lo demás; ya las jugadas grandes han caído por si solas simplemente por ejecución. Estoy muy contento de estar aquí jugando con grandes atletas, grandes jugadores y grandes personas, pero todavía falta, tengo mucho potencial que demostrar a la liga”, afirmó el jersey número 21 de Dinos. 

Revuelto, quien empezó a jugar fútbol americano desde los ocho años, señala que gran parte del desempeño que ha tenido hasta hoy en el campo se debe al grupo de trabajo que lo recibió en Dinos y al gran potencial que tiene el conjunto saltillense en su roster. 

“Desde que llegué al equipo me recibieron con los brazos abiertos y ha sido muy grato el apoyo que he tenido por parte de todos, de mis compañeros, del staff, de los coaches, siempre me han dado todo el soporte y la confianza para desenvolverme dentro del campo y me he sentido muy a gusto”, confesó.

Además de su experiencia colegial, Jorge Revuelto fue en varias ocasiones seleccionado nacional y su calidad lo llevó a formar parte del combinado Azteca que conquistó el Campeonato Munidal Universitario de 2016 en Monterrey. 

Ya como jugador de la LFA, asegura que la meta que se ha trazado es la de quedar campeón, satisfacción que espera poder regalarle a la afición de Saltillo, a la que calificó como la mejor de la Liga. 

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos brindan. Es muy emotivo estar jugando y escucharlos siempre. Vamos a trabajar muy duro esta temporada para llegar lo más lejos posible y darles el campeonato que es a donde queremos llegar y nuestro objetivo principal; por ellos, porque siempre han estado al pie del cañón con nosotros”, enfatizó.

Le saca provecho a la derrota contra Condors

Si bien en el grupo de jugadores no cayó bien el haber perdido el duelo de invictos contra Condors, Revuelto asegura que han trabajado toda esta semana para ajustar fallas, con la intención de que los errores que cometieron no se repitan en la semana 5, cuando reciban en casa a Pioneros de Querétaro.

“Como toda derrota, siempre te deja un aprendizaje y creo que llega en buen momento. Hemos estado haciendo bien las cosas, pero creo que el domingo dejamos de empujar hacia la misma dirección; entonces solamente nos hace enfocarnos más en el objetivo al que queremos llegar todos que es el partido grande. Creo que la derrota del domingo simplemente nos hace trabajar un poco más y hacer las cosas de la mejor manera para llegar al Tazón México, que es el objetivo”, dijo. 

Agregó que el talento está, pero han cometido errores a la hora de ejecutar el plan de juego que diseña el Head Coach Javier Adame. Sin embargo, recalcó que esta semana se enfocaron en realizar algunos ajustes con los que, espera, puedan volver al camino de la victoria.

“Hemos trabajado cuestiones de ejecución y asignación, pues lo habíamos estado haciendo bien, pero el partido pasado se dejó de hacer. Estamos tratando de ejecutar al pie de la letra lo que se nos está pidiendo y prácticamente el juego de esta semana va a ser jugar al tú por tú y a ganar al que tienes enfrente”, reiteró. 

No se confía de Pioneros

El que el conjunto de Querétaro marche con récord perdedor de 0-3, no es razón para que Dinos se confíe y para Jorge Revuelto el duelo del sábado será una dura prueba. 

“Es un equipo complicado (Pioneros), creo que tiene mucho talento, pero prácticamente tiene que acoplarse al nivel de la LFA. Considero que va a ser un encuentro muy difícil porque ellos tienen a muy buenos jugadores y grandes atletas”, dijo. 

Agregó que la urgencia por ganar de Pioneros para seguir vivos en la campaña será un ingrediente extra para que los queretanos lleguen a Saltillo motivados y con esperanza de llevarse el triunfo.

“Ellos vienen a jugarse el todo por el todo y los partidos divisionales son los que no se pueden perder, entonces nosotros esperamos un partido muy difícil. Sabemos que ellos tienen la obligación de ganar, pero nosotros no tenemos permitido perder en casa. Nosotros siempre nos preparamos para jugar contra el mejor equipo y para nosotros ahora este es el partido más complicado de la temporada”, sentenció. 

Será este sábado a las 18:30 horas cuando Dinos recibirá a Pioneros en el Olímpico de Saltillo y, de ganar la “ola morada”, se colocará con marca de 4-1 como líder de la División Norte, a la espera de lo que hagan Fundidores y Raptors, equipos que se enfrentarán entre sí en esta jornada. 

Por: Emmanuel Hernández

Emmanuel Hernández

Deja un comentario