Ofensiva regia en llamas

      No hay comentarios en Ofensiva regia en llamas

En punto de las 15:00 horas y bajo el abrazador sol de Querétaro, dio inicio el último juego de la semana 3 de la LFA.

Pioneros recibió a Fundidores de Querétaro en la Unidad Deportiva El Pueblito. Ambos equipos necesitaban la victoria para seguir escalando posiciones en la división norte y aspirar a playoffs.

Las primeras ofensivas del encuentro no fueron efectivas, Pioneros y Fundidores se vieron obligados a despejar el balón en sus respectivas ofensivas.

Al término del primer cuarto, Pioneros cometió el primer error. Un mal centro en el intento de despeje de Enrique Yenny lo obligó a “comerse” el balón y con ello, Fundidores tendría primero y gol en la yarda siete.

El “reino de fuego” no desaprovechó la oportunidad y, de la pierna de Bradley Mikoluff con un gol de campo de 23 yardas, Fundidores abrió el marcador (0-3).

Ni Álvaro Urzúa, ni Víctor Tejeda pudieron hacer avanzar a la ofensiva. Nombres como Max Soto, Martín Maldonado y Octavio González dominaban la línea frontal; mientras que Luis Rosado, Oscar Escalante y Christian Hernández cuidaban que ni un solo corredor o receptor tuviera posesión del ovoide.

Casi al término de la primera mitad, Julio Stephan sufrió su primera intercepción del juego. Drew Morris, linebacker de Pioneros, se quedó con su envío y, en su afán por conseguir más yardas, terminó por perder el balón que fue recuperado por el corredor Jalen Cornelius quien no esperó a nadie y se escapó hasta las diagonales. El extra de Mikoluff no fue bueno y Fundidores mantenía la ventaja (0-9).

Para el segundo cuarto, los de Monterrey tuvieron cambio de quarterback. Marco Antonio Santana fue el encargado de comandar la ofensiva.

El cambio no tardó en verse reflejado, ya que el mismo Santana se encargó de llevar el balón 17 yardas y dejarlo en las diagonales para sumar otros seis puntos a la causa fundidora. Mikoluff, esta vez hizo bueno el punto extra (0-16).

Con notable dominio de Fundidores, terminó la primera mitad. Pioneros recibió la primera ofensiva del tercer cuarto y buscaría, por fin, poner puntos en su marcador.

La primera ofensiva de Pioneros tuvo un “chispazo” de efectividad que le dio la oportunidad a Enrique Yenny de convertir un gol de campo de 31 yardas para poner los primeros puntos para los queretanos (3-16).

El tercer cuarto se fue “como agua” y, con él, la esperanza de remontar para Pioneros.

En el último cuarto Fundidores le puso “el último clavo al ataúd”. Los equipos especiales se encargaron de dejar en inmejorable posición a la ofensiva, luego de que Martín Maldonado bloqueara la patada de despeje y esta fuera recuperada por el linebacker Luis Rosado.

Rubén Martínez fue el encargado de llevar el ovoide siete yardas hasta las diagonales y, con el punto extra bueno, Fundidores sentenció el juego (3-23).

Con este resultado Fundidores se coloca con récord de 2-1 y Pioneros se hunde en la división con tres derrotas por cero victorias.

Por: Abigail Cruz

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario