LFA fija su postura respecto al seguro de gastos médicos de los jugadores

Ciudad de México, 3 de marzo, 2018.- Respecto a cierta inconformidad que han manifestado algunos jugadores de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) respecto al seguro de gastos médicos, el Presidente de la liga, Ing. Oscar Pérez declaró en entrevista con Milenio que todos los jugadores están asegurados.

“El contenido de la liga más importante que tenemos son los jugadores, están atendidos con un seguro de gastos médicos, yo creo que están mal informados”, aseguró Pérez.

Con documentos que prueban la existencia de los seguros de gastos médicos, el Presiente de la Liga demostró su veracidad.

Ante la posibilidad de que los jugadores de Mexicas no llegaran al partido de hoy ante Dinos declaró, “estamos listos para recibir a los jugadores y a la espera de que es lo que sucede, si llegan tendremos de nuevo una fiesta deportiva”.

El Ingeniero Pérez puntualizó que uno de los problemas que habían manifestado los jugadores era que a uno de sus compañeros no se le había atendido ante una lesión de rodilla, se trata del jugador de Mexicas Massimango Mubalama quien el pasado 21 de febrero fue intervenido quirúrgicamente después de una mala
jugada ante Condors.

“Lo que sucedió fué que el jugador fue dado de baja de un equipo y dado de alta en otro, parecía que no tenía seguro sin embargo la liga depositó para que fuera atendido”,afirmó Pérez.

Después de la conferencia de prensa de esta mañana los franquiciatarios siguen apoyando a la liga y dando respaldo a este proyecto.

Pérez asegura que los dueños de los equipos están firmes en su posición de hacer de este un proyecto equitativo que permita hacer crecer la liga de manera exponencial.

Ante los hechos que se suscitaron esta tarde en donde el equipo de Mexicas no viajó a Monterrey para disputar el encuentro con Dinos en la tercera jornada de la temporada, la LFA refrenda su compromiso con los jugadores que son la médula espinal de nuestro proyecto y los apoyará en todo hoy y siempre.

Entendemos el legítimo derecho de los jugadores de obtener beneficios, sin embargo estos se van a obtener si hacemos crecer juntos el proyecto, si algunos claudican antes de tiempo esto morirá para todos y eso sería lamentable.

Leave a Reply