Entrega al máximo

      No hay comentarios en Entrega al máximo

Conforme pasan los años, la competencia en la liga va aumentando; sin embargo, aunque el talento novato supere los estándares, la experiencia siempre dará la ventaja. Por eso, el corredor de la “furia verde” Dan Ávila sigue destacando.

Ávila ha portado el número tres de Raptors desde la aparición del equipo en el 2016 y se ha mantenido como uno de los jugadores insignia de la “furia verde”; destacando por su explosión, estilo de juego, celebraciones únicas, sin olvidar que en varias ocasiones ha logrado anotaciones que se van directo al baúl de los recuerdos para verlas un sinfín de veces.

Algunas de sus marcas que registradas es el segundo lugar de los corredores con más yardas terrestres (con un total de 976); además de tener la segunda cantidad más alta, en la historia de la liga en anotaciones con un total de 21, considerando únicamente las cuatro temporadas pasadas, pero al cierre de este año se añadirán los touchdowns que lleva y, seguramente, seguirá sumando.

“Desde niño lo que me han inculcado en casa es tener identidad, en este caso he tenido la fortuna de crear y mantener esa identidad con los Raptors, donde afortunadamente con todos mis compañeros hemos hecho un buen trabajo para ser precedentes en la liga y por supuesto del equipo; los triunfos personales siempre son debido al equipo completo así que me quedo con eso.” -expresó el jugador.

Esta temporada no solo ha aumentado el nivel de competencia en general. Para Ávila ha sido un reto ya que tiene una unidad cargada de talento al compartir campo con Germán Maldonado (número 28), Jesús Sosa (número 26), Edgar Arroyo (número 33) y Javier Murillo (número 22) en donde todos han tenido participación activa a lo largo de este año para ser el segundo mejor ataque terrestre con 543 yardas.

“Hemos hecho una amistad que difícilmente se logra cuando hay tanto talento y tanta competencia. Todos los corredores nos conocemos y ahora somos amigos” -comentó-. “Con mejor etapa física está Jesús y Germán; los más experimentados somos Murillo, Arroyo y yo. Todos nos complementamos, teniendo a mi punto de vista la mejor unidad de corredores de la Liga.”

A pesar de la competencia Ávila ha generado 172 yardas y dos anotaciones para colocarse entre los tres mejores corredores de la liga en lo que va de la temporada. Con el toque especial al ser asignado como capitán ofensivo del equipo.

“Siempre piensa en el equipo. Cuando le toca tomar el rol de liderazgo, lo hace sin problema, cuando le toca apoyar lo hace con la misma actitud.” -expresó el head Coach Guillermo Gutiérrez-. “Es un jugador completo dentro del campo puesto que puede correr, cachar y bloquear con una técnica sobresaliente. Es un atleta que se desempeña con gran calidad; genera peligro cada que se involucra en las jugadas ofensivas.”

Motivado por todos los seres queridos que lo rodean y por esta pasión al jugar a un buen nivel, Dan Ávila nunca dejará de sentir ese mismo amor intenso a este deporte y esas ganas de salir a ganar junto con su equipo, que en realidad es su familia. 

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario