En el Norte ¡Dinos manda!

      No hay comentarios en En el Norte ¡Dinos manda!

Vence a Raptors y es líder de división

En duelo de invictos, los Dinos de Saltillo se impusieron 30-29 a los Raptors, en un gran encuentro que estuvo plagado de drama y emociones hasta el último segundo. 

Raptors no solo perdió su primer partido de la temporada, sino que también perdió a su quarterback titular, Bruno Márquez, quien salió lesionado en el último periodo y obligó a la “furia verde” a probar suerte con su mariscal de campo suplente: Ozdi Barona. 

Sin Márquez en el emparrillado, Raptors siguió peleando y se puso a un punto del empate, pero los equipos especiales de Dinos bloquearon un punto extra que sería definitivo. 

El duelo en el Olímpico de Saltillo arrancó a las 19:00 horas y pintaba para ser un “espectáculo aéreo” de dos de los mejores quarterbacks de la liga, Roberto Vega y Bruno Márquez; sin embargo, en general, fueron las defensivas las que marcaron la pauta. 

Raptors tuvo la primera serie ofensiva del encuentro, pero se fue sin puntos, pues la defensiva de Dinos volvió a dejar claro que es una de las más imponentes de la LFA. 

En su primera oportunidad a la ofensiva, el equipo local sorprendió al recargar el peso de la serie en sus corredores, con Omar Cojólum y Bryce Viera como las armas principales. 

Tras un ataque sostenido, los coahuilenses colocaron el ovoide en la yarda uno de Raptors y Roberto Vega se encargó de llevarlo hasta las diagonales en jugada personal. Luis Alonso Montero convertiría el extra para abrir el marcador a 7-0 y desatar el júbilo de la afición que se dio cita en el Olímpico de Saltillo. 

El resto del primer periodo sería una guerra de defensivas y Bruno Márquez no logró hacer funcionar a la ofensiva visitante. 

Sería hasta el segundo cuarto cuando Raptors se colocaría en posición de hacer puntos, pero Ángel Sánchez fallaría el intento de gol de campo. 

Sin embargo, minutos más tarde el conjunto del Estado de México aprovecharía que un mal centro en el despeje de Dinos, los colocaría en la yarda 1 de la “Ola Morada”. Dan Ávila recorrió esa yarda y Ángel Sánchez esta vez no falló; así, el marcador se empató a 7 puntos por bando. 

Parecía que la visita se afianzaba en el emparrillado, pues justo después Edgar White capturó al “Monstruo Vega”. Sin embargo, tras el despeje Raptors se fueron sin puntos y los saltillenses tuvieron una buena defensiva sostenida que coronaron con un pase de Vega a Jaylon Mosley, que con el extra, colocó la pizarra 14-7 en favor de Dinos. 

Antes de irse al descanso, Raptors acortó distancias luego de un gol de campo de Ángel Sánchez, con lo que al medio tiempo el marcador quedó 14-10.

Raptors inició el tercer cuarto decidido a llevarse el encuentro y en la primera serie ofensiva Karrheem Darrington se “robó” un envío del “Monstruo” Vega que buscaba receptor en la zona de anotación. La intercepción fue aprovechada por la visita y Bruno Márquez conectó con Diego Yañez para colocar el marcador 16-14, por primera vez con el conjunto visitante con la ventaja. 

Después del golpe de Raptors, Dinos intentó reaccionar, pero esta vez fue Jordy Saldaña, defensivo de la “furia verde”, quien se quedó con el pase de Roberto Vega, quien ya sumaba su segunda intercepción del encuentro. 

Los locales tuvieron una oportunidad para volver a retomar la ventaja y “se les fue de las manos”: Jorge Revuelto interceptó un envío de Bruno Márquez y justo cuando se encaminaba a un “Pick Six” vino un manotazo salvador que le provocó un balón suelto y un touchback que le devolvió el ovoide a Raptors. 

Tras la “sacudida”, Dinos se impuso en defensiva y posteriormente tuvo oportunidad de marcar puntos, pero Luis Alonso Montero falló un intento de gol de campo de 45 yardas. El equipo comandado por el coach Javier Adame, tampoco pudo capitalizar un balón recuperado, pues Montero volvió a fallar otro intento de Gol de Campo, esta vez de 48 yardas. 

Raptors, por su parte, no cometería errores ni dejaría ir puntos. En los primeros minutos del último periodo, Bruno Márquez volvió a mostrar su calidad con un “bombazo” de 42 yardas que encontró en la zona de anotación a José Rodrigo Aquino. Tras el punto extra, el marcador se colocó 23-14 en favor del equipo visitante. 

Con el impulso de su gente, Dinos encontraría aire para reaccionar y acortar distancias. Fue un espectacular regreso de despeje de 90 yardas, a cargo de Joan Medina Tábitas, el que puso los cartones 23-21, luego del extra convertido por los locales. 

El partido cerraría tenso y la ventaja de la Furia Verde se esfumó en dos jugadas: primero una captura a Bruno Márquez que lo dejó fuera del partido y enseguida Dinos consiguieron un safety para empatar el marcador a 23 puntos. 

Faltando seis minutos de juego, Raúl Arnaiz, de Raptors, cometió un castigo que lo mandó a las regaderas, y le dio el primero y 10 a Dinos en la yarda 30 de la visita, luego de que los saltillenses ya habían sido detenidos.

Esa jugada fue clave, pues puso a Dinos en excelente posición de campo. Omar Cojólum colocó a la “ola morada” en primero y gol luego de una serie de once jugadas, misma que fue coronada por una anotación del propio Cojolum, que dio la ventaja al equipo de Saltillo por marcador de 30-23, luego del punto extra.

Los Raptors no dejaron de pelear y con su tercer quarterback, Ozdi Barona, quien conectó con Iván García, lograron una anotación que los puso a un punto del empate (30-29). El drama no se alejó del juego ni un segundo y los equipos especiales saltillenses bloquearon el punto extra para sellar así la victoria de Dinos, que amanecerá como líder de la División Norte. 

Por: Emmanuel Hernández

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario