Cinco años cinco Coaches

      No hay comentarios en Cinco años cinco Coaches

Ha pasado poco más de un mes del anuncio de la salida de Enrique Zárate como Head coach de Mexicas y la incorporación de Héctor Toxqui como nuevo entrenador en jefe. Esto convierte a la Sangre Mexica en la franquicia con más Head Coaches en la historia de la LFA. Aquí un recuento de ellos.

José Antonio Sandoval (2016)
Con la creación la LFA llegó Eagles, unos de los 4 primeros equipos de la liga quien optó por contar con el Coach Sandoval como responsable del equipo en su primera temporada. Durante su mandato el equipo solo pudo obtener 3 victorias por el mismo número de derrotas.

José Campuzano (2017)
Para el segundo año de Eagles llegaría Pepe Campuzano, coach que solo contaba con experiencia como coach de infantiles. Si bien el Vuelo Rojo empezó con el pie derecho al ganarle al entonces campeón Mayas por un marcador 21-33 y mejorar el récord de juegos ganados en comparación con la temporada 1 (4-2), solo pudieron llegar a playoffs para ser eliminados nada más ni nada menos que por el Imperio Azul.

Rafael Duk (2018)
En el año tres de la LFA llegó el cambio de nombre de Eagles a Mexicas y con ello, un nuevo Head Coach. Rafael Duk fue presentado como el entrenador en jefe para la renovada franquicia.
Aunque Duk no pudo mejorar la marca de juegos ganados en temporada regular al quedar con récord de 4-3, ha sido el único que ha podido guiar al equipo a un Tazón México y ganarlo.

Enrique Zárate (2019)
Con amplia experiencia como coach, Enrique Zárate llegó a la Sangre Mexica con la intención de poder consagrar a Mexicas como el segundo equipo bicampeón de la LFA. Sin embargo, no pudo conjuntar a la ofensiva y defensiva y terminaron como último lugar de la División Centro con, por primera vez en su historia, récord perdedor (2-6).

Héctor Toxqui (actual)
Un día después del cese de Zárate como HC de Mexicas, el equipo anunció a través de sus redes sociales a Héctor Toxqui como el nuevo coach responsable de llevarlos a mejorar su rendimiento en la próxima temporada de la LFA.
Como jugador se desempeñó como quarterback, linebacker y cornerback, consiguiendo 10 campeonatos.
Con 28 años de experiencia dentro del emparrillado como coach en Liga Mayor y 25 como Coordinador Defensivo y Ofensivo, Asistente de Head Coach o Head Coach ha formado parte de programas de football estudiantil en Aztecas (UDLAP), Burros Blancos (IPN), Lobos (UAdeC), Frailes (UT), entre otros. También ha participado en diversas clínicas de football impartidas por equipos de la NFL y NCAAF.

Por: Abigail Cruz
Fotos: Israel Vera

Deja un comentario