Artilleros, lejos de preocuparse, se ocupan.

La “legión del boom” abrió con dos derrotas en esta temporada, aunque se vieron con amplias oportunidades de llevarse las victorias; sin embargo, más allá de desesperarse están trabajando para ser consistentes y conseguir la primera victoria. 

De su primer juego al segundo, se vio una mejoría en el ataque poblano, donde el quarterback Diego Ruíz consiguió un 83% de efectividad, un pase de anotación y logró acarrear el balón 72 yardas para dos anotaciones, mostrando más adaptabilidad al sistema y cohesión con su ofensiva.

Los receptores destacados en este arranque de temporada han sido Humberto Noriega con 187 yardas (dos anotaciones), el novato Eduardo Retana con 113 yardas y Rodrigo Arias con 72 yardas acumuladas; por la vía terrestre Juan Antonio Hernández con 39 yardas, buscando llegar a un balance a lo largo de las jornadas.

La generación del draft 2020 llegó a nutrir muchas posiciones en la ofensiva y, por lo mismo, el adaptarse al estilo de juego, junto a la competencia de la liga, puede tomarse un tiempo.

“No es un secreto que una ofensiva se tarda en agarrar ritmo. Más que el tema de la gente nueva es la cuestión de enfocarnos en dar ese paso grande y creo que lo hemos estado logrando. Nos estamos ocupando en mantenernos fuertes para poder revertir lo sucedido en este arranque y no dejar de pelear en la instancia que sea” -expresó el receptor Noriega.

El reto que sigue para Artilleros será contra Condors, agregando un sabor especial de enfrentarse al defensor de la corona y nada sabría mejor que obtener la primera victoria pegándole al campeón en su casa.

“Contra quién es lo de menos, lo que queremos es sacar esa primera victoria, pero no existe mejor escenario que el que está a punto de llegar. Afinando detalles y, así, estar listos para la batalla que se vivirá en Santa Fe.” -añadió Noriega.

Motivados, unidos, pero sobretodo enfocados en todo lo que deberán hacer para estar en la senda del triunfo y buscar su boleto al Tazón México V.

Por: Fernanda Mayén

No te pierdas su próximo encuentro

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario