miniLFA_Logo_Plata-01

Ser el equipo nuevo y joven en una liga siempre es complicado por la desventaja en la experiencia y en el proceso natural que pasa cualquier equipo en su búsqueda de competencia, sobre todo de campeonato, no obstante, lo que tuvo Jefes en su debut se salió de lo ordinario.

La temporada del equipo de Ciudad Juárez arrancó con el hito de ser el primer equipo en tener un head coach extranjero además de ser un equipo que, si lo observamos, en varios cuartos jugó dignamente e inclusvie tuvo ventajas parciales contra Caudillos, Fundidores y Dinos en el inicio de la temporada.

Quizá fue por la falta de ritmo en los equipos, pero a su vez nos habló de un gran talento conjuntado en Ciudad Juárez, un talento que también batalló en hacer los juegos suyos, trayendo derrotas consecutivas, aunque todos los partidos parecían iban a ser “el partido” de la primera victoria.

La primera “W” (y la única) llegó en la semana 8 cuando recibieron a Mexicas, otorgándole a la afición una victoria en casa de la temporada, pero también se hizo un cambio radical con el head coach tras su despido post semana 4.

Si bien el cambio de head coach fue positivo en algunas áreas también logró mermar áreas como la ofensiva con movimientos en los coordinadores y en su establecimiento jugando con puras bases y talento, aun así, fueron competitivos.

Este año, al tener al coach Eduardo Araujo como uno de los más experimentados en el football le puede dar ese punch que se busca y mayor estructura, explotando realmente su potencial como equipo, además de tener una defensiva aún más agresiva por el perfil que posee.

Ahora, si nos vamos del lado ofensivo, primero es importante hablar que, aparentemente, se tendrá un coordinador ofensivo de fijo y eso puede ayudar a proyectar el talento de David Perkins, quien está de vuelta esta temporada, más Kerrion Moore, quien fue otro pilar en la ofensiva y así sean realmente aprovechados para que logren generar más puntos en el marcador junto con toda la ofensiva.

Una de las bajas más sensibles para Jefes, sin duda será la de Kenneth Bradley, por todo lo que ofrecía en campo, pero un nuevo líder y pieza de mucha proyección a la defensiva llegó vía Draft con el primer pick-global-, Alonso Gaxiola, quien será la mancuerna ideal del coach Araujo, sin dejar a un lado todo lo que puede ofrecer al equipo fuera y dentro del campo.

Por su puesto de los juegos más esperados por ver de Jefes es el jugar vs Caudillos, Dinos, Gallos y sí, también Mexicas.

La afición ya está conectada con el equipo y este reset está señalando a ser uno de los más positivos, que guie al equipo a un mejor récord, sobre todo a un crecimiento más seguro y exponencial. ¿Será?

Deja un comentario