miniLFA_Logo_Plata-01

Todo o nada para Dinos

El equipo de Saltillo ha estado cerca de lograr su primer campeonato en la historia de la franquicia y se ha dedicado a construirse cada vez más fuerte con el paso de las temporadas, está claro que hoy, más que nunca, tiene cuentas pendientes por saldar, sobre todo para su afición.

La dolorosa caída 10-0 en el Tazón México VI contra Caudillos despertó un deseo muy particular para el equipo de Saltillo, el cual venció las adversidades en el transcurso de la temporada, volviéndose uno de los equipos más competitivos de la liga no obstante poco les faltó para llevarse el tan anhelado Tazón, cerrando otra temporada con las manos vacías.

Las expectativas sobre su ofensiva aumentaron y se mantuvieron con buenas ejecuciones colocando a Erick Niño, quien mostró una importante evolución en su juego, como el sexto quarterback en yardas generadas, sin embargo parece ser que los tintes en la ofensiva están cambiando para este equipo con la llegada de Jonathan Alderete como coordinador ofensivo.

En temas de proyección para esta temporada se prevé que el equipo logre desarrollarse de una manera más sólida con el ataque terrestre, no solo por la llegada de el coach Alderete, sino también por los refuerzos de linieros ofensivos extranjeros que le darán mayor profundidad y nivel a la línea así como la llegada de Brandon López quien es uno de los mejores quarterbacks corriendo la bola.

Inclusive esto podría darle aún mayor respaldo al juego de Niño quien deberá demostrar la madurez que le dejó las duras lecciones de la temporada anterior, además de lograr sacar todo el provecho de los playmakers que lo rodean.

En la defensiva también llegaron algunos refuerzos tanto por la agencia libre como la parte del Draft el cual se espera le dé mayor profundidad y respuesta en zona roja, que fue donde más batallaron en la temporada pasada.

Por supuesto jugadores como Adrián Martínez, Jadarius Ceasar, Sergio Schiaffino, Emmanuel Rodríguez y Victor Pulido serán algunos de los jugadores a seguir en esta defensiva de la Ola morada.

Puede que veamos una versión un poco distinta del equipo al que estamos acostumbrados, pero manteniendo las rivalidades importantes contra Raptors, Fundidores y las nuevas que se cocinaron el año anterior contra Caudillos y Reyes.

Definitivamente están en la búsqueda de dar todo este año y tienen las herramientas para lograrlo, pues de tener otra temporada sin un Tazón México quizá los aires comiencen a pesar un poco más en Saltillo.

Una respuesta

Deja un comentario