Este miércoles 2 de octubre se llevó a cabo la rueda de prensa que marcó el previo del primer torneo LFA Flag.

En el evento se encontraban presentes el Presidente y propietario de Reyes, Luis Orozco; el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes; la responsable del área de Inteligencia comercial de la oficina de visitantes y convenciones de Guadalajara, Ana Paula Guerrero; el director operativo de Guadalajara Guadalajara, Oscar Enrique Gajón; el head coach de Reinas de Jalisco, Roberto Ruiz y la capitana del equipo Reinas, Elizabeth Bourde.

Reyes LFA y Guadalajara serán los anfitriones que estarán recibiendo a este magno evento en su primera edición, pero a su vez, Guadalajara será por primera vez sede de la LFA.

“Nos llena de orgullo en Guadalajara tener el primer torneo profesional de football flag femenil”- expresó Luis Orozco.

El torneo se llevará a cabo en el estadio Comude con 10 equipos: Caudillas de Chihuahua, Dinos de Saltillo, Fundidoras de Monterrey, Gallos Negros de Querétaro, Jefas de Ciudad Juárez, Mexicas de Ciudad de México, Osos de Toluca, Raptors del Estado de México y Reinas de Guadalajara.

Se harán dos grupos los cuáles fueron sorteados en el evento para poder definir los roles de juego que se llevarán a cabo desde las 9 am de este sábado 5 y domingo 6 de octubre; donde también el mismo domingo se llevarán a cabo los juegos de ranking, la semifinal y la final para cerrar el torneo.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

“Hoy en el país el flag football es un estandarte de liderazgo y de logros”- comentó el comisionado, Alejandro Jaimes- “Queremos que la LFA sea como la punta de la cadena, pues sabemos que hay un gran desarrollo en todo el país y queremos poner nuestro granito de arena.”

El evento será transmitido en vivo para que disfruten de todos los juegos y le den seguimiento, no solo al torneo, sino a los equipos favoritos de los aficionados.

Se augura un torneo muy competitivo ya que también se encuentran jugadoras que han jugado en la selección mexicana en todos los equipos, compartiendo cada una de las experiencias y nutriendo con el nivel que poseen.

“En esta primera edición se espera una derrama turística en el área metropolitana de 6 millones de pesos y la hotelera rondará de 480 mil pesos con una asistencia de más 250 personas foráneas al estado de Jalisco. Nuestro objetivo es seguir apoyando eventos deportivos como este…es muy emocionante ver cómo está creciendo este deporte.”- comentó la responsable del área de Inteligencia comercial de la oficina de visitantes y convenciones de Guadalajara, Ana Paula Guerrero.

No cabe duda que esta primera edición de Flag LFA marcará un precedente muy especial para el flag, para la liga y las mujeres mismas.

Para mayor seguimiento del torneo: LFA Flag Football

Tenemos un cita en la Perla tapatía este fin de semana.

Deja un comentario