En muchas ocasiones, se busca rodearse de quienes son exitosos o, por lo menos, están en ese camino. Mucho de lo que sucede en esos ambientes llega a “salpicar” a quienes están cercanos.

En un deporte como el fútbol americano y, más, cuando se está en el proceso de construcción a pesar de tener “camino andado”, se pretende sumar a aquellos que cuentan con trayectorias destacadas que aseguren que, tanto el deporte por sí mismo como lo que de él se derive, sea algo atractivo. Como garantía de lo que se está formando.

No obstante, hay un gran número de personas que pueden convertirse en grandes figuras. Si tan solo se les ofreciera la oportunidad de demostrar lo que pueden lograr, otro sería el panorama.

En México hay varios niveles de fútbol americano en la etapa colegial. Esto no sentencia que aquellos quienes juegan en las divisiones (por llamarles de alguna manera) superiores, sean los mejores exponentes.

Ciertamente, la competencia en esas esferas es muy atractiva, sonada y espectacular. Aun así, por las circunstancias que sean, hay otros “niveles” donde grandes deportistas se desempeñan con excelentes actuaciones. Solamente les hace falta que les den el seguimiento para constatar eso de lo que pueden llegar a hacer.

La propagación del fútbol americano en México se ha extendido a muchos lugares. Lo que complica que esos jugadores no consigan alcanzar algo más allá de lo que existe en sus localidades.

Poco a poco, el esfuerzo por sumar a ese talento para extender ofertas deportivas se realizará para hacer más y mejor lo que cada una de las partes efectúa (sin perder de vista el aspecto humano), el trato justo y equitativo para cualquiera que participe en este ejercicio empresarial deportivo.

Do it well. Do the best you can. Treat others as you would like to be treated. –Lou Holtz

“Hazlo bien. Hazlo lo mejor que puedas. Trata a los otros como te gustaría ser tratado.”

Este deporte procura la integración, diversidad y oportunidad, entre muchas otras cosas más. Al poner en práctica lo anterior, mucho talento sin reconocimiento puede convertirse en las nuevas figuras que busca la Liga de Fútbol Americano Profesional para exponer las grandes cosas que pueden alcanzar.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario