A lo que a la temporada de liga mayor se refiere nada tenemos escrito y mucho menos se puede predecir; quizá sea esa la única constante.

Este año hemos tenido caras nuevas, pero que así como comienzan a marcar una línea, también empiezan a parecer semanas de mucho tropiezo haciendo que el resultado anterior se pueda cuestionar. ¿Realmente esa fue la regla correcta para medir a un equipo?

Los Aztecas UDLAP, Borregos CEM, Pumas CU, Leones Anáhuac y Linces México entran en esa línea tan confusa de alteraciones a lo largo de la semana, siendo estos los verdaderos chocolates de una caja mezclada de sorpresas buenas o malas. 

Es verdad que la semana 8 no tuvo resultados sorpresivos, quizá una que otra decepción o una que otra ojeada con detenimiento a ciertos equipos pero nada que nos hiciera mantener una discusión en twitter  (o X) por mucho tiempo. 

De cierta manera, uno de los juegos más esperados de los 14 Grandes fue el choque de Borregos Puebla (invictos) vs Pumas CU en el Olímpico, sin embargo se convirtió en una gran decepción ya que el equipo de la universidad no pudo siquiera meter las manos en alguno de los cuartos, cayendo abrasivamente 33-8 en casa con el coach Fisher haciendo aún de las suyas. 

Por otro lado, Linces México continúa sacando resultados positivos y están teniendo su primera marca ganadora en un buen rato (4-3) al vencer a Borregos CCM 27-10, siendo quizá de las sorpresas de la temporada, mientras que Borregos Monterrey pareció que fue otro día de campo al seguir con su racha perfecta 7-0 al defender su casa 42-17 contra los aún jóvenes Aztecas UDLAP. 

El sábado se tuvo un partido en series extra entre Borregos CEM y Águilas Blancas, peleando con mucho ímpetu, donde el CEM regresó a la senda del triunfo al vencer 31-24 a los del Politécnico. 

Y pareciera que con Pumas Acatlán que cayendo 7-24 contra Auténticos Tigres, Águilas UACH que cayendo 10-13 contra Borregos Guadalajara y con la derrota que tuvo el CCM, la decisión del descenso se definirá hasta la última semana o cuando alguno de ellos se vea las caras pronto, pues los tres poseen récord 1-6 y es urgente que alguno obtenga un resultado para maquillarlo. 

En la Nacional tuvimos un juegazo entre los Zorros Mexicali y los Cimarrones UABC donde los mexicalenses se llevaron el duelo 28-24, siendo el mejor duelo de la semana en esa conferencia. 

Otros resultado de esta conferencia fue la victoria de Búhos Guinda 29-0 sobre Chapingo; Frailes dejó un marcador cerrado, pero positivo al vencer 17-12 a los Halcones UV; Potros ITSON sigue ganando y esta vez derrotó a los Indios UACJ, mientras que los Tecos UAG obtuvieron el triunfo 27-6 sobre Red Wolves. 

Los dominantes fueron los Lobos UAdeC al vencer 27-7 a los del Bajío, los Leones Anáhuac Cancún al dominar 40-6 a Panteras Siglo XXI y los Borregos Querétaro al blanquear 27-0 a Lobos ULM.

Dos semanas, dos campeones en la liga estudiantil, un descenso. 

¿Quiénes serán los que reinen liga mayor este 2024? ¿Tendremos sorpresas para el descenso y una sorpresa en el campeonato nacional? 

Mucho por descubrir en poco tiempo de football.

Deja un comentario