Este equipo cuenta con jugadores de nivel de Selección Nacional, como lo es el caso de Mauricio Romero.
Romero se inició en este deporte cuando tenía escasos 11 años, entre risas platica como fue que se decidió a jugar futbol americano: “Fueron mis padres quienes me exigieron practicar algún deporte ya que de niño sufrí de sobrepeso y siempre me llamó la atención el Americano, nunca pasó por mi mente el soccer ni ningún otro deporte”.
Desde sus inicios participó con Pumas en CU a partir de las infantiles, pasando por juveniles y hasta llegar a Liga Mayor cuando tenía 18 años.
Romero comparte como en 2011 fue convocado a la Selección Mexicana de Futbol Americano que participó en el mundial de Austria: “La primera convocatoria fue fortuita ya que uno de mis compañeros del equipo de Pumas se lesionó y como era parte también de la línea ofensiva, fui yo el elegido para suplirlo, claro está que para esto se evalúo el desempeño y calidad”.
Siempre desarrollando su capacidad al máximo nivel, cuatro años después en 2015, Mauricio nuevamente volvió a ser parte de la Selección Mexicana que participó en el mundial celebrado en Canton Ohio.
Romero Escobar es parte de la línea ofensiva del equipo de Condors y su posición es de centro o como guardia derecho, su estatura es 1.87 m., pesa 134 kg., y llevará en su jersey el número 66.
El liniero se siente contento con el equipo y expresa que es un aire diferente a lo que se vive en colegial, ve mucha unidad y profesionalismo por parte de sus compañeros y de toda la gente involucrada con el proyecto.
Actualmente el flamante liniero del equipo de Condors tiene 23 años y además de ser jugar en la LFA, estudia la carrera de Ingeniería Civil en la UNAM.
Mauricio Romero le dejó un mensaje a la afición, “Que apoyen incondicionalmente al equipo y que no duden nunca de nosotros ya que vamos a dar lo mejor en cada juego”.
POR: ENVANGELIN MELHER

Deja un comentario