El primer juego de muerte súbita de esta semana llegó con Fundidores recibiendo a Galgos pues el equipo que saliera victorioso tendría uno de los boletos a la postemporada y el perdedor sería más bien un ente que dependiera de terceros para entrar a playoffs. Aparentemente, el reino de fuego lo quiso más. 

Fundidores tuvo las primeras acciones del juego con un gran regreso de Prince Robinson (#1) a la yarda 30 y Shelton Eppler conectó de inmediato con Trsiten Wallace (#7) para mover las cadenas, pero también llegó el acarreo de Aaron McAllister (#9) que los colocó en medio campo.

McAllister se volvió pieza fundamental para el progreso de la ofensiva, ahora por la vía aérea. No obstante, la defensiva de Tijuana se impuso en campo, limitando cualquier progreso y bajo una salvada de Eppler para evitar lo caótico, llegó el gol de campo de José Godina (#95) para abrir el marcador 3-0.

Los fronterizos no pudieron establecerse en el campo, producto de una buena cobertura del perímetro local y también la presión que ejerció el frontal del reino de fuego con un tres y fuera que  llevó a un despeje corto el cual fue aprovechado por Robinson con el explosivo regreso hasta la zona de anotación, echándole leña al fuego. 

Aunque nuevamente el ataque de Galgo se vio asfixiado, en esta ocasión Trevone Boykin (#1) conectó con Brandon Jordan (#21) para la primera oportunidad, sin embargo Xavier Woodson (#44) y Edgar Ortiz (#32) se volvieron los defensivos protagonistas que contuvieron a Joshua Mack (#34). Cuando todo parecía estar perdido, Boykin conectó con el novato Brandon Niebla (#87) para la gran primera oportunidad que a su vez invadió el territorio rival. 

La ofensiva de Tijuana se empezó a complicar en extremo con un castigo que los estaba obligando a recorrer 25 yardas para la primera oportunidad y justo en tercera, Boykin nos volvió a regalar otra conexión con Jordan quien se quedó a 3 yardas de la zona de anotación donde Mack cerró la serie con el touchdown entrando al partido 7-10.

Mejor respuesta de Fundidores no pudo tener con un increíble acarreo de Axel Monitni (#20) quien fue ayudado por su línea ofensiva abriendo el carril y para ubicarse en el territorio fronterizo. Eppler conectó con Wallace para continuar con la amenaza. Aunque el castigo parecía complicar la serie, Montini tuvo una gran intervención por la vía aérea para facilitar las acciones y a pesar de la presión que le cayó a Eppler, encontró a Wallace para colocarse en la yarda 10 de Tijuana. 

Tras un acarreo de Montini, Wallace apareció con la recepción para el touchdown en la mera esquina principal, alejándose del marcador 17-7.

La respuesta de Galgos fue positiva todo por las piernas de Mack las cuales empezaron a mover las cadenas de manera consecutiva, llegando así al territorio regio. A pesar de las inconsistencias de la ofensiva, un castigo defensivo le dio la primera oportunidad a Tijuana, aspecto que volvió a suceder en las siguientes jugadas con otro castigo defensivo que mantuvo a los visitantes con vida y cerca de la zona prometida. 

Finalmente, y algo que era inevitable, Mack se metió a la zona de anotación a pesar del grado de complejidad que le exigía la defensiva del reino de fuego, volviendo a acercarse a la pizarra 14-17. 

Wallace se llevó los reflectores con otro gran regreso. La defensiva de Tijuana entró al campo de forma muy agresiva presionando a Eppler y también amenazando con llevarse algunas intercepciones, aunque ninguna se pudo concretar, lo que sí es que los obligaron a despejar. 

Galgos inició beneficiado por un castigo contra la defensiva y el acarreo de Mack para empezar a mostrar una cara agresiva antes del descanso. A pesar de ello, llegó una jugada de truco la cual terminó siendo contenida por la defensiva de Fundidores llevándolos a una cuarta oportunidad que se obtuvo con una rápida respuesta en la recepción de James Okike (#2) para mover las cadenas. 

El rush del juego y la presión que ejerció la defensiva, llevó a Boykin a perder el ovoide, siendo un golpe anímico para los visitantes ya que le dio la entrada a Eppler más adelante de medio campo. Después de un gran acarreo de McAllister y un pase incompleto, llegó la gran jugada de Tavarious Battiste (#4) quien con la recepción le dio la primera oportunidad, pero por piernas decidió convertir esa jugada en anotación, escapándose de varios tackleos llegando a zona prometida, aumentando 23-14 la pizarra. 

Galgos no pudo hacer nada para contrarrestar los errores antes del medio tiempo.  

Francisco Camacho (#19) fue el responsable de comandar la serie de Tijuana en el inicio de la segunda mitad debido al golpe que sufrió Boykin en la espalda baja, situación que aprovechó la defensiva regia para generar un tres y fuera para Galgos. 

A pesar que la ofensiva arrancó con un poco de problemas por un castigo, Eppler encontró libre a Wallace y se escapó sin mayor esfuerzo hasta la zona de anotación para mandar un mensaje claro en el partido, elevando la pizarra con la conversión de McAllister, 31-14. 

Justo cuando parecía que iba a caminar el ataque de Tijuana, llegó un fumble que le permitió la entrada a la ofensiva del reino de fuego de primera instancia y así fue como Eppler conectó con Battiste de gran forma para volver a anotar y con el extra, se extendió el marcador 37-14. 

Llegó ahora sí la respuesta de Galgos con la tremenda escapada de Carlos Navarro (#28) para arrastrar defensivos y llevar a su ataque hasta el territorio rival, consiguiendo ser un factor para el ataque, así como Niebla entrando ya en zona roja. Para mala suerte de los fronterizos, llegó una intercepción de Prince Robinson (#1) quien quitó las aspiraciones de poner un marcador más amigable. 

La ofensiva de Fundidores, no se pudo establecer cómodamente, pero seguía encontrando la forma de machacar el campo con algunos pases cortos. Aunque la jugada con McAllister se había convertido en primera oportunidad, un castigo los metió más en territorio Galgo. Los acarreos de McAllister se volvieron puro fuego y finalmente, Eppler volvió a conectar con Battiste para otro touchdown, elevándose 46-14 en la pizarra, 

A pesar de todo, Galgos siguió aferrándose a presentar buenas cartas con acarreos positivos de Navarro. Aunque la captura de Cory Thomas (#34) mermó toda la intención, Camacho conectó un pase largo con Okike para convertir un primero y diez muy importante. Okike se volvió un soporte en esa serie que ya estaba ubicada en territorio rival, pero el frente local cerró las acciones provocando un fumble más.

Quizá Eppler no pudo irse del partido sin mantener su sello de una entrega, cuando Zaiyr Velázquez (#33) leyó muy bien el juego y se quedó con el balón, además de llevarlo hasta zona roja, pero fue imposible de conseguir la primera oportunidad así como algún impacto en el marcador. 

Fundidores empezó a rotar a sus jugadores con la intención de solo correr el balón el cual empezó a ser efectivo con Montini y curiosamente, Wallace se colocó como quarterback. El novato #20 siguió siendo el punto de combustión para la flama ardiente del reino de fuego y conseguir así la formación victoria. 

Galgos cerró la temporada muy cerca de dar el golpe para brincar nuevamente a la postemporada, mientras que Fundidores salva las 4 caídas consecutivas para mantenerse con vida en playoffs. 

Deja un comentario