Sin duda el equipo que más presión tiene por seguir en el camino ganador es el equipo que terminó como campeón invicto y el Draft será un evento importante para ellos si quieren conservar ese camino para este 2024.

No solo fue haber quedado campeón, el equipo de Chihuahua dominó en casi todos los rubros y en los que no, se mantuvo en un sólido top 5 de la liga.

Contó con grandes armas a la ofensiva para ser una de las más explosivas, así como importantes piezas en la defensiva para ser la que menos puntos permitiera, junto con yardas terrestres.

Si a eso le sumamos temporada invicta, la realidad es que la presión para este 2024 ya está puesta para este equipo campeón, ya que no solo es lograr el back- to- back, sino también es seguir dominando a pesar de las bajas confirmadas y las que aún están en duda.

Por supuesto que para el cierre del año las extensiones de contrato ya debieron de haberse concretado así que de eso dependerá mucho cómo serán los movimientos que hagan en el Draft, sin embargo una de las unidades de mayor relevancia tiene por nutrir es la ofensiva.

El hueco que dejará Juwan Manigo es imposible de cubrir, no obstante deberán encontrar la forma y aunque muchos querramos ver a la dupla Retana en Raptors, hay que aceptar que este speed skills natural de Gerardo Retana, egresado de la UDLAP, podría apantallar muchísimo en los regresos (sin dejar a un lado lo que también ofrece como receptor).

Además de la baja de Manigo, parece importante abastecerse en la unidad de receptores y, por la relación que tuvo en Águilas UACH en sus primeros años de Liga Mayor, Alan Muñiz de Águilas Blancas podría ser una gran opción, así como Brando Niebla de Pumas Acatlán, quien estaría regresando al norte del país y ambos le añadirían esa explosividad que pueden necesitar.

Por otro lado, así sea Johan López o Mike Patiño, se ve acertado (y no tan alocado) tomar a uno de estos dos quarterbacks promesa…la realidad para Caudillos es seleccionar al quaretback que quede disponible debido a sus picks tan separados de los primeros lugares, pero cualquiera de ellos dos se vería bien en el equipo.

Esto no quiere decir que Jeremy Johnson no esté de regreso de manera oficial, sin embargo es importante tener un quarterback para el futuro y que mejor que alguno de estos dos habilidosos quarterbacks que además pueden aprender de alguien con tanta experiencia como la tiene Johnson e inclusive el mismo Victor Cruz.

Después de estas prioridades también deben de empezar a buscar algún liniero defensivo y la tripleta que ofrece Lobos UAdeC con Fabián Miramontes, Guillermo Mendoza y Ricardo Hernández es de valor así que podrían traer a otro liniero defensivo con pintas de underdog como lo hicieron con Iván Gleason el cual les resultó una de las mejores decisiones del Draft 2023.

Por otro lado, sería una opción ideal llevarse a algún cornerback para fortalecer más la defensiva en la parte aérea ya que tuvieron algunas dificultades en el transcurso de la temporada.

Podemos asumir que Humberto Mata de Águilas UACH ya está cantado para el equipo, pero también podrían sumar a Ken Ramírez de Pumas CU. Estos dos jugadores juegan en la parte profunda, sin embargo puede haber modificaciones y rotaciones en las coberturas para ponerlos en ventaja.

Quizá su estrategia no sea de tanto detalle, pero sí es importante reforzar las áreas que podrían flaquear este año ya que los 9 equipos restantes tienen cuentas pendientes con Caudillos y el back -to- back será más complicado, porque sin duda “la suerte de novato” no aplica aquí, pero difícilmente pueden lograr otro año perfecto.

Deja un comentario