El cierre de la temporada regular se llevaría a cabo en Querétaro cuando Reyes visitó a los Gallos Negros, logrando cerrar el partido 47-22 para amarrar así su número tres de la postemporada.
Gallos Negros arrancó con la sorpresiva y explosiva jugada ofensiva cuando el quarterback Michael Eubank (#4) conectó con Derrick Vickers (#6) para entrar de manera inmediata a la yarda 20 de los tapatíos, sin embargo así de inmediato como llegaron a territorio rival, la defensiva los obligó a conformarse con un gol de campo el cual no pudo concretarse debido a los problemas que se generaron con el centro.
El ataque de Reyes comenzó con un pase corto a Majid Esparza (#4), pero posteriormente Shannon Patrick (#10) conectó con Tavares Martin Jr (#0) y poco a poco por la vía aérea empezaron a invadir el territorio rival.
La defensiva de Querétaro no le hizo la vida sencilla a Reyes, limitando sus jugadas a poco yardaje. Shannon encontró a Martin Jr nuevamente para hacer de la serie lo más explosiva. La anotación llegó con el acarreo de Jordon Shippy (#38) quien entró enmedio del tráfico de la línea abriendo la pizarra 7-0.
Gallos trató de responder por aire en la siguiente serie, sin embargo apareció la intercepción de Caleb Becerra (#9) para cederle la oportunidad a su ofensiva de dominar muy temprano en el partido.
Aunque los frontales defensivos estuvieron presionando constante, una interferencia le extendió la vida y los colocó a 3 yardas de la zona de anotación donde Esparza aprovechó esa situación para cruzar el plano y extender la marca 14-0.
La recepción de Joseph Acosta (#88) llegó para la primera oportunidad y el ataque de Gallos entró en territorio rival producto del acarreo de Tra Barnett (#5). Los frontales tapatíos se hicieron presentes con la captura de Shaun Funnye (#99) lo que los llevó a despejar posteriormente.
A pesar que Shannon repartiera el balón con más de un receptor también empezaron a machacar el campo con los acarreos de Shippy y Esparza. Finalmente, la recepción de Martin Jr. llegó y con la increíble escapada hasta la zona de anotación abultó la pizarra 21-0.
Eubank conectó algunos pases de manera efectiva aunque de corto yardaje, pero que ayudó a generar un ritmo en la ofensiva queretana además de invadir el territorio rival. Ya cerca de zona roja, la recepción de Dushon David (#17) se quedó cerca de tocar la puerta. El silenciador llegó con la segunda intercepción de Becerra para quitarles de las manos la oportunidad de romper el cero.
Afortunadamente para los de Querétaro, el regalo se regresó con la intercepción de John Young (#24) que eliminó al receptor cuando Patrick lo buscó en la zona profunda dándole la oportunidad a su ofensiva de entrar en la yarda 20 del rival.
La ofensiva de Gallos atacó por tierra en las primeras jugadas, pero finalmente cerró esa serie con la anotación de David para romper el cero 6-21 con el extra fallado.
Después de unas jugadas sin mucho avance, llegó está conexión de Shannon con Martin Jr quien elusivamente se escapó hasta la zona roja, lo que aumentó la expectativa de esa serie que lucía dominada por la defensiva queretana. El broche de los tapatíos llegó en la siguiente jugada con la recepción de Rodnell Cruell (#2) que llegó hasta la zona de anotación ampliando el resultado 28-6.
Gallos tuvo las oportunidades, pero la defensiva tapatía se plantó muy bien en el campo que los dejó sin poder sumar algunos puntos antes del medio tiempo.
Las defensivas tuvieron tal eficiencia que mantuvieron a las ofensivas sin poder timbrar en la zona hasta la recta final del tercer cuarto cuando Reyes empezó una ofensiva más consistente por la vía aérea concretando con la fabulosa recepción de David Heckstall (#1) para sumar 35-6 en el marcador.
El ataque del Gallo no tuvo mucha oportunidad de extenderse en el campo, a diferencia de Reyes quien logró mover las cadenas ávidamente con Carlos Farías (#8) en los controles y una vez más Martin Jr nos ofreció una gran jugada para colocar a su ofensiva cerca de la yarda 20 de Querétaro. A pesar del touchdown que estaba cantado por la vía terrestre un castigo eliminó la anotación y con el gol de campo errado los tapatíos se fueron con las manos vacías, pero sí con el dominio en el juego.
Vickers ofreció un momento de éxtasis a su afición con el regreso hasta la zona de anotación, sumando así puntos en la pizarra y con la conversión de Aaron Pacheco (#81) dejaron el marcador 14-35.
La defensiva queretana logró limitar a nada al ataque de Farías quien buscó desarrollar un poco de balance mientras que Eubank, por otro lado, salió un poco más efectivo por la vía aérea hasta que un descuido en el centro provocó el fumble que le diera una gran oportunidad a la ofensiva de Reyes concretando así la anotación por la vía terrestre con David Poblete (#32) para sumarle 41-14 al marcador con el punto extra sin ser efectivo.
Gallos pudo entrar a territorio rival atacando por la vía aérea con jugadas de David y Vickers. Después de la pausa de los dos minutos, llegó David con una excelente recepción colocando el balón a dos yardas de la zona de anotación. Finalmente, después de varios intentos, el acarreo de Aphonso Thomas (#25) cruzó el plano y la conversión de Eubank decoró el marcador 22-41.
Los locales intentaron una patada corta la cual quedó a favor de los visitantes, entrando la ofensiva tapatía con 30 segundos restantes del partido. Todos consideraron que harían formación victoria, pero llegó la escapada de Poblete para concretar el marcador 47-22.
Reyes logra su segunda temporada colocándose en playoffs, pero ahora con una mejor posición lo que le garantiza la localía para la ronda de comodines.
Por otro lado, Gallos ya puede empezar a evaluar qué otros ajustes deben de hacer para competir ferozmente la temporada 2024.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024