Algunas de las franquicias más jóvenes les llevan cierto tiempo para colocarse dentro de los más competitivos y pareciera que el equipo de Jalisco avanza un escalón por año ¿Cuál sería el siguiente logro por cumplir?

Cuando llegó el equipo de Reyes en el 2022 a la LFA, por supuesto tuvo muchísimo potencial desde un inicio al haber firmado jugadores clave en posiciones que podrían generar una ofensiva explosiva o una defensiva de respuesta.

Jugadores como Jordon Shippy o Rodnell Cruell en el ataque y Anthony Patrick o en su momento Demetrius Harris en la defensiva, quienes junto con el talento nacional lograron hacer de un equipo en pañales a uno que llegara a playoffs en su primer año de existencia.

Más allá que el formato de competencia pudo “facilitar” este logro a playoffs, hubo mucha expectativa, considerando que el equipo tapatio tenía todas las herramientas para eliminar a Raptors en la ronda de comodines, lo que habla de lo bien que se había conjuntado el equipo en ese entonces.

Para esta temporada, Reyes continuó fiel a su sistema de trabajo, trayendo a casi todos de regreso, pero sumando otros dos receptores más como lo fueron Tavares Martin JR y Devin Heckstall quienes sin duda le dieron una mejora al ataque profundo, pero a ellos también se le sumó Emmit Gooden, más el desarrollo de Jorge Licea, Majid Esparza y Salvador Cabrera para ser un mejor equipo, por mencionar algunos.

Todo ese conjunto y su crecimiento en su segundo año los llevó a dar el siguiente salto y llegar a las semifinales en estos playoffs.

Desde el inicio de la postemporada, Reyes lució un poco estancado en un loop de fallas que no pudieron compensar en el tiempo ideal, cayendo ante Dinos allá en Saltillo y por ende se podría esperar que el 2024 sea el año donde el equipo de Jalisco logre llegar a su primer Tazón México.

Es una realidad que falta mucho recorrido por hacer desde estos meses al Kickoff del 2024, empezando con el saber si el head coach Ernesto Alfaro estará de regreso, si deciden cambiar de quarterback titular o traer de regreso a los KeyPlayers y continuar con el fomento de quienes siguen en desarrollo.

Por supuesto la competencia de otros equipos también hará su trabajo y poder dominar la LFA cada año deberá ser más complicado, pero se puede hacer la teoría que, según las tendencias, la conquista del rey va por buen camino y lucirá aún mejor para el 2024.

Deja un comentario