Con el cielo nublado, amenazando con llover, fue como se vivieron las acciones en el estadio José Ortega Martínez donde Raptors recibió a Reyes para tener un partido bastante emocionante donde la perla tapatía consiguió por primera vez, vencer a la furia verde 23-16.

La primera serie ofensiva del encuentro fue para los locales dirigidos por el quarterback Bruno Márquez (#13) quien tuvo problemas para mover las cadenas gracias a la defensiva de Reyes.

A diferencia de los visitantes, que con Shannon Patrick (#10) en los controles lograron establecerse por la vía aérea principalmente con Rodnell Cruell (#2) y Devin Heckstall (#1) para colocarse en territorio enemigo.

La defensiva encontró la manera de hacer presencia con capturas prácticamente consecutivas por parte de David Casarrubias (#91), Salvador Casillas (#8) y Jovanni Carrillo (#40), sin embargo, Reyes tuvo un excelente acarreo de Jordon Shippy (#38) quien colocó el balon en zona de gol, pero una vez más Raptors defendió su territorio con la intercepción de Markell Rogers (#32) quien estuvo cerca de convertirlo en picks six, dejándole el balón a su ofensiva en zona roja.

Reyes apretó en la defensiva, pero a pesar de la presión, Márquez encontró en perfecta posición a Diego Yáñez (#1) concretando la anotación para colocar los primeros puntos.

Jordon Shippy fue pieza clave para el avance de Reyes en esta segunda serie ofensiva. Misael Salas (#16) apareció con algunas recepciones y al final Shannon encontró a su hombre favorito, Tavares Martin Jr (#0) para romper el cero.

El punto extra fue bloqueado dejando el marcador a favor de los locales 7-6.

Las acciones ofensivas empezaron a mermarse producto de los aciertos y la agresividad de las líneas defensivas. Reyes amenazaba con generar puntos antes de irse al descanso, pero la intercepción de Fernando Espinoza (#0) quien recorrió todo el campo hasta la zona de anotación, le dió a los locales la ventaja 13-6.

Con algunos segundos en el reloj, Reyes volvió a atacar agresivamente por aire, sin embargo la defensiva de Raptors encontró la forma de frenarlos, permitiendo únicamente 3 puntos con un gol de campo para dejar la pizarra 13-9 en el descanso.

El regreso de las acciones fue motivante para Reyes ya que Cruell tuvo un regreso de 97 yardas para darle la vuelta al juego por primera vez en el encuentro.

La furia verde se vió con la necesidad de meter a Julio Vázquez (#12) en los controles ofensivos ya que Márquez no se encontraba en condiciones para seguir jugando y el linebacker, Anthony Patrick (#58) le dió la bienvenida con un pick six para despegarse del marcador 21-13.

Aparentemente Vázquez estaba liderando una buena ofensiva pero en zona roja fue imposible concretar gracias a la gresividsd de Reyes, complicandole el escenario a Raptors.

El momento de esperanza llegó con el fumble de Eduardo Hernández (#37) y las jugadas empezaron a fluir con Luis López (#4), los mismos acarreos de Vázquez y una increíble jugada de Alberto Villegas (#14) para entrar a zona de gol, sin embargo no lograron encontrar ventanas en la zona prometida conformandose con un gol de campo para acercarse al marcador.

La perla tapatía logró frenar los intentos de la furia verde por hacer alguna jugada sorpresa y así consumirse el reloj para concretar esta importante victoria que los mantiene invictos y con un gran sabor de boca.

Deja un comentario