Guadalajara fue la anfitriona para el primer partido de la jornada uno, dándole la bienvenida al Kick-Off de la sexta temporada de la LFA cuando Reyes recibió a Gallos Negros dando su primera demostración de football donde, entre mucho dominio defensivo de ambos lados, pero un explosivo ataque aéreo tapatío, le dio la dominante victoria 42-14 a los locales.
La primera serie ofensiva del juego fue dirigida por los visitantes bajo los controles del quarterback Clark Hazlett (#6) quien tuvo una serie bastante fructífera denotando que la defensiva de Reyes no sabía a lo que se iba a enfrentar, sin embargo en la progresión del ataque, los tapatíos evitaron la producción de puntos obligándolos a despejar.
Llegó el turno de los locales con Shannon Patrick (#10) en los controles quien tuvo un inicio no tan fructífero obteniendo un 3 y fuera de manera inmediata.
Gracias a la imponente línea defensiva que se hizo presente con capturas para evitar el progreso en esta segunda serie ofensiva de los queretanos obtuvieron así, posteriormente, una excelente posición del terreno de juego para que de manera inmediata Patrick disparara profundo para registrar el primer touchdown de la temporada con Tavares Martin Jr (#0) rompiendo la pizarra 7-0.
Prácticamente 3 y fuera para Gallos cuando iniciaron las acciones del segundo cuarto y la ofensiva de Reyes entró al terreno de juego para mostrar su elusivo diseño aéreo, pero también nos regaló un gran acarreó de Majid Esparza (#4) para mover las cadenas y colocarse dentro del territorio del equipo visitante. La ofensiva de Reyes tuvo algunos problemas buscando extender su conquista, pero un sujetando en cuarta oportunidad les abrió el fuerte permitiéndoles continuar dentro del campo y, con el acarreo de Jordon Shippy (#39) tocaron la puerta en zona roja.
El duelo uno a uno entre el defensivo gallo negro Jermaine Brealy (#23) vs el receptor rey Devin Heckstall (#1) empezó a destacar más y entre holdings y buena cobertura los Reyes se vieron obligados a intentar un gol de campo, sin embargo los special teams lograron bloquear el intento para eliminar el aumento de puntos.
Hazlett se vio obligado a hacer las jugadas personales pues la bolsa empezó a colapsar muy pronto, pero por más que buscó la forma de mover las cadenas, nuevamente los Reyes los obligaron a despejar.
En los último dos minutos de la primera mitad la defensiva de Gallos despertó para complicarle las tareas a Reyes, pero gracias a que la línea ofensiva le dio la comodidad, Shannon conectó con Rodnell Cruell (#2) para entrar a zona roja y finalizar con otro touchdown con Martin Jr. antes de irse al descanso; dejando el marcador en 13-0 por el punto extra bloqueado.
La primera serie ofensiva tapatía arrancó con todo y sin miedo a nada para concretar de manera rápida con otro touchdown ahora con la dosis del receptor Heckstall y despegarse así en el marcador 20-0.
El ataque de Querétaro parecía que iba a comenzar a ser efectivo, pero el fumble del receptor Aaron Pacheco (#29) les cerró la ventana mientras que Shannon aprovechó para conectar con Martin Jr y llegar a zona roja, sellando la ofensiva con el touchdown de Esparza aumentando la ventaja 27-0.
Llegó el primer intercambio de balón por parte de Gallos Negros con la intercepción de Trajan Stephens (#8) quien lo llevó hasta la zona de anotación rompiendo el cero para dejar la pizarra 27-7 en la recta final del tercer cuarto.
Nuevamente la defensiva de Gallos volvió con otro turnover de manera consecutiva llevándolo a la zona de anotación gracias al fumble recuperado por Abraham Ortiz (#31) acercándose a la pizarra 14-27 y colocando una dosis de emoción para el cuarto de los campeones.
Aunque parecía que las acciones se iban a cerrar, Reyes logró dominar en la defensiva frustrando cualquier acción de Hazlett para poder entrar en el juego, mientras que el ataque tapatío hizo todo lo posible por desgastar a su rival.
Dos goles de campo, un safety y Reyes selló con el touchdown nuevamente de Martin Jr, fue lo que dejó el marcador dominado para los locales, denotando también la pesadilla que estaban viviendo los queretanos al cerrar el partido.
Un juego bastante pesado para Gallos Negros ofensivamente hablando, pero también demostraron calidad en la defensiva, mientras que Reyes tienen su primera temporada que abren con victoria y con un nivel bastante atractivo para las siguientes jornadas demostrando que ladupla Patrick- Martin Jr es de peligro.
¿Cómo arreglarán los Gallos sus errores para recibir a Mexicas y cuáles serán las mejoras de Reyes cuando visiten a Raptors en la semana dos?
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024