La otra parte fundamental de la magia del juego aéreo. Esta generación de receptores viene cargada de variedad y talento e inclusive muchos paquetes interesantes se podrían generar con la dupla del quarterback-receptor novato.

Desde el norte del país hasta parte del sur, muchos son los receptores que cierran su ciclo de liga mayor y que, seguramente, terminarán en algún equipo de la LFA. ¿Quién no quiere una unidad llena de diversos skills y profundidad?

Uno de los receptores más buscados en la LFA -desde el año pasado- es Alan Muñíz, proveniente de Águilas Blancas. Es un receptor que ha demostrado tener buena velocidad, mayormente efectivo en zona profunda y por su complexión física, está listo para competir en la LFA. Si bien, todavía se pueden trabajar algunas cosas con él, sin embargo ha demostrado ser coacheable.

Otro Águila Blanca que estará disponible para este Draft y es Guillermo Arvizu, quien a pesar de no tener una altura promedio, tiene mucha velocidad y en la mayoría de los partidos nos ha enseñado que es capaz de salvar las jugadas rotas, buscando siempre desmarcarse cuando a veces parece imposible. Su proyección en la LFA es bastante positiva así que será de gran ayuda para cualquier esquema.

Una dupla bastante dinámica sale de Borregos Monterrey con Luis Pulido y Héctor Beltrán.

Pulido es un receptor abierto con buena altura, siempre corriendo las rutas correctas, pero sobretodo tiene la habilidad de quedarse hasta con el pase más complicado. Consistente y con el plus de ser un gran holder en equipos especiales. Por otro lado, Beltrán es uno de los receptores internos más rápidos que hay con excelentes rutas. Tiene ambición por el balón. Además de ser alguien muy disciplinado, con espíritu competitivo.

Un receptor sin igual es Gerardo Retana de Aztecas UDLAP. Desde su año de novato demostró ser especial con su velocidad y su capacidad de medir cada balón en zona profunda, regalándonos recepciones dignas de postal. Un gran asset de este receptor es que no solo es eficiente por la vía aérea, también es especialista en los regresos, generando esta doble amenaza.

De quien se tienen grandes expectativas es del receptor #1 de Pumas Acatlán, Brandon Niebla, y es que no hay momento que no hablemos de Niebla sin destacar al menos una jugada por partido. Es un receptor con buena altura, pero mejor aún su velocidad. Carácter, resiliencia y mucho corazón.

De Pumas Acatlán también tenemos a Nicolás “Tanque” Acosta quien ha tenido grandes momentos y ha logrado cerrar un año bastante positivo en este equipo de la UNAM.

Otros elementos que sin duda podrán ofrecer un boost a las ofensivas de la liga son Emiliano Martínez de Burros Blancos, Erick Pierre de Pumas CU, Jorge Casian de Borregos Monterrey, Andres Macías de Borregos CEM y Luis Coronado de Lobos UAdeC.

Como podemos observar, la unidad de receptores es la que mayor número de prospectos estarán disponibles para este Draft y que fácilmente pueden ser seleccionados uno por cada equipo y más.

Deja un comentario