miniLFA_Logo_Plata-01

La mañana de este domingo el JOM fue testigo de una de las rivales más cerradas rn la LFA cuando Raptors recibieron a Fundidores donde la furia verde mantuvo su racha ganadora de local sobre los regios al vencerlos 21-14, en un juego bastante anímico.

Bruno Márquez (#13) fue el encargado de la primera serie, quien con algunos acarreos buscó mover la bola, pero no fue tarea fácil gracias a la imposición de la defensiva regia.

Justo cuando parecía que no habría más movimientos, Márquez conectó con Humberto Noriega (#6) para la primera oportunidad. Con acarreos de Luis López (#4) fue que empezaron a atacar y con una espectacular jugada de Brian Correa (#26) fue que empezaron a invadir territorio rival. Apareció a su vez el receptor Eduardo Retana (#81) quien también se volvió pieza fundamental para llegar a zona roja.

La presión en los frontales del reino de fuego se hizo presente en más de una ocasión e impidió que la ofensiva se sientiera lo suficientemente cómoda para timbrar en la zona, fue así que intentaron un gol de campo que no fue efectivo dejando la pizarra en ceros.

Ahora fue el turno de la ofensiva del reino de fuego en donde Shelton Eppler (#8) tuvo que salir por piernas para conseguir la primera oportunidad gracias a la presión de la defensiva. Aunque si se lograron completar algunos pases, la furia verde contuvo para evitar mayor avance ofensivo.

A pesar de estar encajonados, Raptors logró mover las cadenas progresivamente con varias recepciones cortas, pero eficaces.

Fue entonces que llegó, nuevamente, un gran acarreo de Correa para entrar a territorio rival y finalizar las acciones del primer cuarto. Posteriormente, Márquez conectó con Diego Yáñez (#1) para abrir el marcador 7-0 por la vía aérea.

Gracias al regreso de Prince Robinson (#1) el ataque del reino de fuego arrancó en su yarda 40 , pero las acciones fueron limitadas ante la presión de los frontales de Raptors. Cuando parecía que todo iba a terminar ahí, Eppler conectó con Torin Justice (#2) para entrar a territorio rival.

Desafortunadamente para el ataque de Fundidores, todo lo recorrido fue perdido con un fumble que, a pesar de ser recuperado por los mismos visitantes, regresaron varias yardas atrás. Esa serie estaba destinada a no tener mayor progreso gracias a la intercepción del novato César Mandujano (#24).

Con jugadas de corto yardaje, pero efectivas, Raptors poco a poco empezó a mover las cadenas y atacar de manera balanceada. Fue como llegó la recepción de Enrique Barraza (#86) para quedar a tres yardas de la zona de anotación y así con la anotación terrestre de López se movió la pizarra 14-0.

Menos de un minuto de la primera mitad y Eppler conectó con Tommy Auger (#39) para empezar a establecerse en el ataque. La increíble escapada de Tavarious Battiste (#4) hasta zona roja le dió el empuje que necesitaba la ofensiva. Eppler conectó con Justice quien se quedó de manera increíble con la recepción para romper el cero 7-14 antes del medio tiempo.

Fundidores tuvo la primera ofensiva al regreso del descanso la cual fue establecida de manera eficiente gracias a las conexiones de Eppeler con Justice y Auger, pero también los acarreos de Aaron McAllister (#9) fueron parte fundamental para amenazar.

Las acciones se tornaron físicas en la línea cuando la muralla verde contuvo en dos ocasiones los acarreos de Fundidores los cuáles estaban a media yarda de romper el plano.

Un holding ofensivo echó atrás al ataque visitante. Gracias a la presión de los frontales, pero sobretodo la cobertura de Fernando Espinoza (#0) fue que limitaron a nada el ataque aéreo.

El bloqueo del intento de gol de campo le dio la oportunidad a Raptors de mantenerse con la ventaja de 7 puntos.

La ofensiva de local, a pesar de haber tenido un buen avance, se enfrentó a varios los castigos en contra y el contacto físico de la defensiva regia anuló e inclusive resintió a Márquez.

McAllister tuvo una gran escapada para encender la chispa de la ofensiva regia cuando nos encaminamos al último cuarto.

Eppler volvió a verse agresivo por la vía aérea conectando con Ramsés Ramos (#17) y Auger para acercarse a la zona, pero una vez más la presión de la línea limitó a nada al ataque e inclusive se la jugaron en cuarta pero el quarterback del reino de fuego no encontró ninguna ventana disponible.

La ofensiva de Raptors comenzó a mover las cadenas y atacar agresivamente con Correa. El momento del juego se encendió cuando Raptors entró al territorio rival gracias a la recepción de Noriega y los encontrones se empezaron a dar entre los jugadores.

Después de dos expulsiones, Márquez conectó con Retana quien se escapó de manera efusiva hasta la anotación, separandose del marcador 21-7.

Eppler empezó a fluir con pases para Auger y dos acarreos de McAllister fue lo que le dio la vida al reino de fuego para así conectar con Justice quien con un máximo esfuerzo consiguió la anotación, acercándose 21-14.

Restando menos de tres minutos, Márquez conectó con Noriega y un acarreo de Correa fue lo que marcó una gran pauta en el ataque, pero los defensivos visitantes no dejaron de presionar a Márquez y tras tackleos certeros fue que obligaron a los locales a despejar.

La llama fundidora parecía que despertaba con la recepción de Auger la cual colocó a la ofensiva en medio campo, pero tras un centro alto y unos pases incompletos no lograron mover las cadenas a pesar de haber estado muy cerca en cuarta oportunidad anulando así el drive que los pudo haber llevado a series extras.

Raptors cerró con formación victoria y con esta victoria empieza a crecer la esperanza de poder lograr un lugar en playoffs.

Deja un comentario