miniLFA_Logo_Plata-01

Según el escritor español, José Cela “hay dos tipos de hombres: los que escriben la historia y quienes la padecen”; Raptors ha sido partícipe de ambos lados del balón al seguir escribiendo la historia de la LFA desde el día uno, pero sigue padeciendo de ella al no conseguir un campeonato…Aún.

Raptors sin querer se ha colocado el mote del “eterno subcampeón de la LFA” con sus 3 intentos fallidos por conseguir ser el #1 de la liga, trayendo ilusión así como el corazón roto a sus aficionados en múltiples ocasiones; evidentemente ninguna afición ha sido tan fiel como la furia verde. 

No obstante, es de reconocer que llegar, inclusive a un Tazón México son hazañas que equipos como Fundidores o Mexicas sólo han podido conquistar una sola ocasión. Llegar a 4 a pesar de tantos cambios, ajustes y alta demanda de competencia a lo largo de los años, tiene que tener un crédito indiscutible.

Estamos hablando que Raptors ha llegado a la fiesta grande 4 de los 7 años que tiene la liga. Es sin duda, una de las franquicias más competitivas de la LFA, sin mencionar lo cerca que se han quedado en dos ocasiones de celebrar a lo grande.

Pero antes de hablar del Tazón VII, hagamos un repaso de los tazones que ha vivido Raptors…

El debut de la LFA en el 2016 nos regaló en el Palillo Martínez el duelo entre Mayas y Raptors como la primera edición del Tazón México, donde el equipo de la furia verde cayó 29-13.

Tras perder la semifinal contra Dinos en el 2017, en el 2018 llegaron nuevamente al Tazón cayendo con la blanqueada 17-0 contra Mexicas en la Ciudad de los deportes o “El Azul”.

Para el 2019, Raptors volvió a la Ciudad de los deportes de manera consecutiva donde jugó contra Condors, regalándonos uno de los mejores Tazones (en temas de football y competencia). Condors venció al actual subcampeón -en ese entonces- 20-16, trayendo consigo la tercera derrota en una final. 

Posterior a ese año siguieron compitiendo en playoffs hasta la temporada pasada donde no clasificaron por primera vez en su historia, lo cual, tras unos cambios, lo tomaron como El reto, llegando así hasta este Tazón México VII un año después.

¿Qué tiene de especial este Tazón México VII para Raptors? 

No solamente es que sea su cuarto Tazón que presencian, sino también lo cerca que pueden estar de romper esa mala racha, para convertirse en el equipo más longevo de la liga con un campeonato, al fin. 

Además, no habría mejor script para el equipo del Valle de México que abollarle la corona al campeón que continúa invicto desde la temporada pasada. 

A ello le sumamos el hecho de tener el mayor número de jugadores nacionales, lo que reafirma las dudas de aquellos que tienen poca fé en apostar por talento nacional.

Sin duda el cambio generacional le cayó bastante bien a este equipo que siempre ha logrado mantener su estado competitivo en la LFA con varios novatos que están teniendo un desempeño destacable así como otras de las más recientes generaciones, no obstante hay 2 jugadores de la generación 2016 aún vigentes lo cual tiene todavía más simbolismo para ellos.

Ivan García y Mario Vallejo son quienes han estado desde el 2016 defendiendo el verde raptor desde el primer momento. Sin duda, debe de tener un sabor glorioso para ellos el poder coronar este 8 de Junio en Querétaro. 

¿Lograrán la hazaña? 

Deja un comentario