Entre los novatos talentosos que se sumaron a la LFA en esta temporada varios defensivos nos dieron de qué hablar e inclusive algunos de ellos tuvieron sus primeras anotaciones. ¿Quién se llevará el reconocimiento al novato defensivo del año?

Quizá todos los nominados de esta temporada 2023 al Novato Defensivo del Año estuvieron bajo la sombre da las circunstancias de sus equipos en Liga Mayor, pero vinieron a demostrar la calidad que poseen en la LFA.

Estos son los nominados:

  • Cesar Mandujano (DB #24 de Raptors): El joven egresado de Burros Blancos fue de las primeras selecciones de la furia verde y llegó a sumarse a la intensidad de la defensiva como si estuviera hecho para ello. Terminó con un total de 68.5 tackleadas logrando colocarse dentro del top 5 de la liga. Además, tuvo una intercepción y 4 pases defendidos. Sin duda uno de los grandes aciertos en el Draft para Raptors y posible jugador insignia en un futuro.
  • Ivan Gleason (DL #91 de Caudillos): El liniero defensivo ex Pumas Acatlán fue la primera selección de Caudillos y se sumó a una gran línea defensiva, plagada de talento. Gleason pasó lista desde el primer juego y terminó con 5 capturas, 5 presiones al quarterback, 18 tackleadas y un fumble recuperado para registrar un sefety a su cuenta. Un joven potencial para los siguientes años.
  • Brandon Pérez (DL #90 de Reds): La marea roja logró fortalecer su muralla defensiva al seleccionar al egresado de Pumas CU. Jugador silencioso, pero altamente agresivo en el emparrillado; quien logró registrar varios rubros de las estadísticas al terminar con 4 sacks, 7 presiones al quarterback, 28 tackleadas, 2 fumbles recuperados y 1 fumble forzado. No hay duda que sus números reflejaron la calidad de jugador que es.
  • Alejandro Baliño (LB #4 de Caudillos): Ex linebacker de Águilas Blancas con mucha lectura y tackleos efectivos. Baliño formó parte de la mejor defensiva de esta temporada teniendo números positivos con 61 tackleadas, 3 pases defendidos, 1.5 sacks, 3 presiones al quarterback y 2 intercepciones llevadas hasta la zona de anotación. Si estos números generó en su primer año ¿Qué nos espera para el siguiente?

Sin duda la calidad que nos entregaron en su primer año está siendo algo icónico y no podemos esperar a seguir su crecimiento en la liga pues quizá estamos presenciando el inicio de futuras leyendas.

¿Quién será el ganador?

Deja un comentario