Mexicas tuvo un tesoro en la sombra o desde la temporada pasada y apenas lo lograron mostrarlo a la luz a su 100%, regresándole el anhelo a los aficionados, pero también la recompensa del primer pick del Draft 2024.

Mike Patiño, el quarterback que Mexicas sabía que necesitaba y ahora que se alinearon las estrellas lograron aprovechar su talento, dejando un gran sabor de boca este domingo pasado, augurando un camino positivo en la ofensiva de la sangre mexica.

“Sentí una gran satisfacción al saber que sería titular”- expresó Patiño- “Al mismo tiempo un sentimiento de compromiso muy alto por cumplir el estándar que dejó Kenn Allen, quien fue un gran líder. Esa presión fue grata porque me exigió a ser mejor y a buscar la mejora del equipo y el triunfo de todos.”

Las cualidades de Patiño se han distinguido por ser mucho un quarterback de bolsa y tiene muy buenas lecturas pre-snap, pero también es un quarterback físico que le ayuda a soportar el tipo de defensiva que se maneja en la LFA, sin embargo, también pudimos presenciar un poco más de actividad con sus piernas el fin pasado, logrando tener esta dualidad que no todos los quarterbacks saben balancear.

Esta dualidad fue la que le permitió extender las series ofensivas y mantener, de cierta forma, este control del encuentro, además de cerrar la defensiva raptor, para posteriormente, encontrar la ventana con Edgar Rincón y marcar su primer touchdown como profesional.

Misma dualidad que lo dejó dentro del top seis de la liga en producción de yardas al haber registrado 118 yardas aéreas (4to) y 51 por tierra (6to), además de haber anotado un touchdown por las dos vías.

“El entendimiento del playbook y minimizar las capturas, además de ganar con mi brazo”- son de las mejoras que consideró Patiño trabajar en primera instancia después del rol que desempeñó contra Raptors en el clásico del centro- ” Me siento muy feliz. La liga tiene mucho potencial. Hay mucho talento en la posición de quarterback aquí en México, se pueden hacer grandes cosas con los locales.”-comentó.

Definitivamente un partido no te puede dar la lectura completa de lo que podremos ver la ofensiva de la sangre mexica o si el impacto que tendrá Patiño podrá garantizar el éxito de la temporada, pero a pesar de todo, se vieron muchas situaciones que, con el paso de las jornadas y la mejora de ritmo, pueden estar armando algo muy peligroso en la LFA.

“La temporada es muy larga…vamos a buscar siempre mejorar, porque una vez que lleguemos a la etapa final, si seguimos mejorando, solamente se creará el tener un crecimiento muy alto que nos dé el resultado que estamos esperando en el cierre”

Deja un comentario