Un equipo con una de las ofensivas más brutales tuvo una pequeña, pero considerable baja en la defensiva y su producción. ¿Qué hubiera sido del equipo si la defensiva regiomontana hubiera sido más dominante?

Este equipo en Monterrey lleva 5 años de existencia y en su paso hemos tenido grandes figuras en la defensiva, algunas inclusive se mantienen en el equipo, siendo parte de los líderes indiscutibles y la vieja confiable dentro del campo…casi literal.

Jugadores como Christian “Choco” Hernández, quien desde que llegó generó un impacto no solo por ser el linebacker líderando a la defensiva, también por su producción se ha mantenido consistente a lo largo de los años.

Javier García, Andrew Salas, Uriel Martínez son de los jugadores veteranos que continúan dejando una esencia en el equipo. Por otro lado, tampoco podemos dejar pasar a Martín Maldonado quien fue un excelente asset a la defensiva del equipo en el 2022 y quien terminó como el MVP del Tazón México V.

Quizá la defensiva de Fundidores en temporadas atrás se mantenía igual que hoy, dentro del top 5 y aunque este año fue la segunda mejor en yardas permitidas con tan solo 3,067 yardas, permitió más puntos de los que debería (237) para estar justo en el ombligo de las defensivas de la LFA.

Por supuesto que le defensiva fue la que alzó la mano en las primeras semanas mientras la ofensiva trabajaba por agarrar ritmo y las lesiones que sufrió desde la primera jornada perjudicaron directamente al gameplan de la temporada, por ello la baja producción.

Sin embargo en esta ocasión solo hubo un fundidor que entró en el top 10 de todas las estadísticas (Prince Robinson con 3 ints), lo que refleja el tropiezo que tuvo el equipo en la temporada con su esquema y la forma de armar el juego para poner a todo el talento en los lugares favorables para que luzcan por mera naturaleza.

El arribo del head coach Jorge “El pelón” Valdez a la mitad de la temporada, tuvo un impacto positivo en esa intensidad y probablemente lo mantenga en el futuro, por el mismo perfil defensivo y toda la experiencia que posee este reconocido coach en el Cerro de la Silla lo cual es positivo para la temporada 2024.

Si se mantiene el coach Alfredo Hernández con la ofensiva, agregando la continuidad del coach Valdez en la defensiva y como líder, junto con el tercer año de crecimiento de Javier Soto, Cosme Lozano, Itan Salas, Emilio Castillón, más los veteranos, los extranjeros y el talento del Draft que le pueda dar un valor agregado a esa defensiva, podrían ser, una vez más, uno de los rivales a vencer.

No queda nada más que esperar los siguientes movimientos para fundir la versión 2024 del equipo con la misión de cobrar factura y volver a posicionarse como el #1 de la liga como lo hicieron en el 2022.

Deja un comentario