Llegó el segundo año de los Reyes, unos tapatíos que nos dieron un grato sabor de boca al finalizar la temporada regular, pensando que podrían continuar en su lucha una vez clasificados a playoffs, pero la novatéz apareció en esa primera ronda de la postemporada, lo cual los dejó aún más hambrientos para el año dos.

El equipo de Guadalajara presentó uno de los ataques terrestres más sólidos de la LFA y posee linieros ofensivos jóvenes, pero capaces de realizar un excelente trabajo, sin embargo (como lo he señalado anteriormente) una de las claves para tener éxito es reforzar la línea ofensiva.

Ir por un Saúl Zanatta de Pumas Acatlán o inclusive buscar a un Julio García de los Pumas CU para conservar el ataque terrestre así como obtener mayor protección al pase es lo correcto ahora que fue contratado Alejandro Esquer, uno de los jóvenes quarterbacks que es capaz de salir de la bolsa y correr la bola.

Lo que resta de la ofensiva no tiene tanta urgencia de ser reforzado, posee buenos receptores extranjeros y nacionales, además de poder establecer una mejor ejecución en el playbook teniendo un quarterback en una etapa muy temprana de la pretemporada.

Otro de los aspectos que sí podrían buscar reforzar es la linea defensiva y no por que sea una debilidad, sino porque podrían ser todavía más agresivos en el frente. ¿Cómo se verían los Reyes con el talento de Humberto Bengochea de los Aztecas de la UDLAP?

Por último, los corners.

Es una gran necesidad para el perímetro tapatío, pues quizá la zona profunda no tenga problema con la extensión de contrato que le hicieron a su primer pick del 2022, Salvador Cabrera, pero podría facilitar la cobertura si posee corners que también mantengan el uno a uno o tengan al menos el IQ para poder hacer los cambios, sin perder al receptor que está en su asignación. Fabrizzio Giombini de Pumas Acatlán, es un híbrido, capaz de cubrir ambas zonas del campo, podría encajar muy bien.

Estas son algunos de los MUST los cuáles Reyes deberá de priorizar con el talento que estará disponible de liga mayor para conformarse como un equipo sóido en la próxima temporada.

¿Cuál será su primer pick en realidad?

Deja un comentario