miniLFA_Logo_Plata-01

Quien en definitiva tuvo el mejor Draft de la temporada pasada fue el equipo de la furia verde y no solo por conectar con su quarterback franquicia sino que también pudo dar con un grandioso corredor y grandes elementos en la defensiva; todos egresados de la generación 2024 del Draft LFA. 

¿Qué podrán buscar ahora después de ese amargo cierre de temporada al quedar subcampeones una vez más? 

Es una realidad y quizá obviedad que las prioridades de Raptors deberían ir más inclinadas a la línea ofensiva y quizá unas cuantas rotaciones a la defensiva para aumentar la profundidad, manteniendo un nivel competitivo. Puede que las quieran satisfacer en la agencia libre o en la gama de talentos disponibles en el Draft 2025. 

Aunque habíamos mencionado a la línea ofensiva como prioridad, si llegan a tener suerte y encuentran disponible a un linebacker de gran calibre como Esteban Solares de Pumas CU o al liniero defensivo Marcos Aguiñaga de Burros Blancos, no deberían dejar pasar la oportunidad de seleccionarlos,  manteniendo esa racha positiva en estos eventos. 

Además que es sumamente importante regresar a ser un frente sólido con mayor efectividad en la contención por tierra, así como para generar una unidad fortalecida.

A su vez, para seguir el camino de los Pumas CU, tampoco sería descabellado pensar en seleccionar a Brett Reyes y regresar a esa dupla de Hugo Campos y Brett que tanto marcó en la Universidad.

Si bien es cierto que Raptors posee un talento increíble en los dos lados del balón, sobre todo en la ofensiva, pero piezas como Bruno Quijano de Pumas Acatlán en equipos especiales generarían ese asset que seguramente no sabían que necesitaban hasta que lo vean jugar. 

Finalmente, en temas de línea ofensiva, hay varios nombres que saltan a la ecuación y serían de gran ayuda en la protección de pase e inclusive en aprovechar las mismas piernas de Coby, como por ejemplo Marcos Cortés de Pumas CU tiene un size idóneo, junto con Abraham Chacón de Burros Blancos. 

Tener un mix de juventud con experiencia como lo tienen ahora con quienes van por su segundo año sumado con los novatos que consigan en este draft para la profundidad de las unidades serían los aspectos que le faltaron el año pasado y son los que podrían ser la fortaleza para que este 2024 sea el año, todo depende cómo manejen sus cartas y si nos sorprenden con algún pick foráneo el día del evento. 

¿Será?

Deja un comentario