Este draft estará muy peleado con los prospectos en la línea defensiva pues hay varios jugadores potenciales, pero al mismo tiempo son pocos los que pueden estar elegibles para este año.

Uno de los jugadores que sin duda ha causado mucho ruido por toda su producción y es una pena no haberlo visto dos años de juego por tema de pandemia y del mismo programa de los Aztecas es Humberto Bengochea, quien culminó la temporada como líder en sacks (8) y 39 tackleadas, pero más allá de los números es su agresividad, técnica y velocidad lo que ha causado inclusive señalarlo como el defensivo del año.

Por otro lado, el jugador de Ciudad Universitaria, Brandon Pérez, quien concluyó entre los mejores diez linieros defensivos de toda la Liga Mayor, será otro de los jugadores más buscados. Es físico, con un techo todavía por alcanzar. Quizá no sea de los más veloces en persecusión, pero sí tienen la capacidad de generar presión de manera constante.

En la otra cara de la Universidad, Iván Gleason, de Pumas Acatlán, es uno de los más versátiles de la linea defensiva lo cual puede ser muy atractivo para los equipos requieren reforzar el frontal defensivo, pero aún no tienen claro que parte, si un ala o un tackle, es alguien que se pueda adaptar fácilmente.

Otros jugadores en la línea que también estarán disponibles es Ioel Sosa de Pumas Acatlán, Omar Escarcega de Águilas UACH, Alejandro Rodríguez de Borregos Guadalajara,Brandon Vera y Eduardo Calderón de Burros Blancos.

Hay mucho potencial en las listas, pero también mucha emoción de ver de que manera pueden llegar a sumar a su equipo una vez seleccionados. ¿Quién será el primer liniero defensivo seleccionado en este draft 2023?

Deja un comentario